El Nogueira espera rival

9e5a3831.jpg_web
El equipo de Bruno Cid se enfrentará en cuartos de final ante el ganador del Antela-Barbadás que se juega mañana

El sorteo de los cuartos de final de la Copa Diputación que tuvo lugar ayer en la delegación de Ourense tiene todavía abierta la incógnita de conocer cuál será el rival que se enfrentará al Nogueira de Ramuín. El rival se conocerá mañana, cuando en el campo de A Moreira se enfrenten el Antela, recientemente ascendido a la Preferente y con la novedad de la continuidad de su entrenador Óscar Sabucedo, frente al Barbadás que logró meterse este fin de semana en el bombo de la fase previa de la  Copa del Rey. Será, sin duda el partido “estrella” de los cuartos de final.

 Otro de los duelos importantes de esta ronda será el Allariz-Sporting Carballiño en el campo Cid Carriega. Ambos equipos ya se vieron las caras hace muy poco durante la fase de ascenso y cuyo saldo fue favorable al equipo de Miguel Sotelo, al imponerse en ambos enfrentamientos por 2-1 y 1-2. Lo cierto es que para llegar hasta aquí los alaricanos sufrieron bastante para acabar eliminando al Coles y lo propio le sucedió a los dirigidos por Mindo Surribas en su visita al feudo del Xinzo.

Dos de los tres equipos de la Segunda Galicia que continúan en esta competición tendrán la oportunidad de plantarse en semifinales. En O Xestal, el Ribadavia recibirá al Viana, ambos con la desilución de quedar apeados en la fase de ascenso a Primera Galicia.  El cuadro que entrena José Luis Vázquez consiguió llegar a esta instancia copera tras la renuncia de la UD Ourense.

PABELLÓN-MASIDE

 Los vianeses no tuvieron mayores problemas para seguir adelante y llegar a cuartos, tras superar claramente en As Carrelas al Soutopenedo entrenado por Insuela.

El último emparejamiento es el Pabellón-Maside, dos conjuntos que la próxima temporada compartirán la máxima categoría del fútbol provinicial. Los pabellonistas viene n de ua n temporada exigente que los llevó a conseguir volver a Primera, luego de vencer a otro candidato como el Rúa. Tampoco le fue fácil seguir soñando con la Copa, ya que paar apear al Cortegada tuvo que llegar a los penaltis, donde sobresalió su portero Bruno.

Los masidaos, de la mano de Josiño Rodríguez, cumplieron con creces el objetivo de mantenerse en Primera, dejando buenas sensaciones y poniendo en apuros a sus rivales. En la Copa tuvo que esforzarse para eliminar al A Bola.

Te puede interesar
Más en Deporte local