FASE DE ASCENSO A PREFERENTE

El Nogueira golpea pero deja vivo al Cented (3-4)

El goleador del Nogueira Óliver intenta el disparo ante Marcos Cid, jugador del Cented (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera El goleador del Nogueira Óliver intenta el disparo ante Marcos Cid, jugador del Cented (Foto: Miguel Ángel).
Los de Sergio Moreira, en inferioridad numérica, tiraron de épica y lograron minimizar la renta de los visitantes al 3-4 

Oda al espectáculo. La ida de la promoción de ascenso a Preferente entre el Cented y el Nogueira no defraudó a las expectativas creadas y tuvo de todo: emoción, zozobra y sobre todo, goles.

Un frenético arranque de partido sirvió a los de A Tella para ponerse 1-3 en los primeros minutos. Óliver, en un claro penalti por manos en el área, puso el 0-1 en el 3. En la jugada siguiente y aprovechando el golpe del rival, los de Toño Cerdeira olieron sangre y asestaron un nuevo golpe al corazón pontino. Óliver anotaba su doblete libre de marca desde el interior del área, poniendo más tierra de por medio.

Con dos goles abajo, los locales tiraron de coraje y en la continuación de un saque de esquina, Nico centraba al área, Gonzalo la acomodaba para que Adrián Blanco, viniendo desde atrás, acortara diferencias (1-2).

Lo que parecía ser un volver a empezar fue todo lo contrario y una nueva pena máxima por manos de Ibra, que le costaron la expulsión, se convertía en el tercer tanto, esta vez obra de Ander Ribao.

Los locales pidieron falta por un empujón. Con el 1-3, los de Sergio Moreira atacaban con más corazón que cabeza y Alberto Blanco, aprovechando un centro desde la izquierda y Ariel, pudieron acortar. 

Antes del descanso, los visitantes aceleraron  y se acercaron al área rival. Un tiro desde la frontal  y unas posibles manos en el área de Ibra no sancionadas pudieron incrementar la ventaja.

Un gol del portero local Miguel Gándara en el descuento al ejecutar una falta desde el mediocampo deja la emoción para A Tella

Tras el descanso, la decoración cambió y pese a la inferioridad numérica el Cented tuvo más intensidad. Sergio Moreira movió el árbol y de salida metió a Brais Álvarez y Adrián, que dio nuevos bríos. Un pase de la muerte de Adrián Blanco en el 59 era convertido por Alberto Blanco en el 2-3. Los locales se volcaban, pero asumían riesgos. Estos no fueron aprovechados por Óliver, que tras un pase por la derecha de Lois no pudo definir libre de marca. Tras un centro-chut  que se envenenaba y que pudo suponer la igualada, la réplica fue implacable en el minuto 75. Veri, con un tiro desde la frontal, hacía rugir a la afición visitante con el 2-4. Los minutos finales fueron explosivos y la tensión emergía en la refriega, que suponia tarjetas para cada lado. En el descuento, cuando menos se contaba y por quien menos se esperaba, llegó el 3-4 en un golazo de falta botada desde el mediocampo por el guardameta Miguel Gándara, que sorprendió a todos. A Tella decidirá esta eliminatoria de locos.

Te puede interesar