ENTREVISTA

Cándido Gómez: "Nos espera un año muy exigente"

El entrenador del Pabellón CF juvenil, Cándido Gómez, en el campo de Oira (JOSÉ PAZ).
photo_camera El entrenador del Pabellón CF juvenil, Cándido Gómez, en el campo de Oira (JOSÉ PAZ).
El técnico del Pabellón de División de Honor, Cándido Gómez reconoce que "nuestros objetivos tienen que ser la formación y lograr la permanencia"

Tres años después, Ourense volverá a tener un equipo en División de Honor,  la máxima categoría del fútbol juvenil. Una vez más, será el Pabellón el que se enfrente a los mejores equipos del país. Su técnico, Cándido Gómez, afronta con ilusión el regreso a una competición que conoce muy bien. "Tengo muchas ganas de comenzar, vamos a estar en una competición que es un lujo, uno de nuestros rivales será el Celta, que jugará la Youth League (Champions juvenil). Es un año muy exigente. Nuestros objetivos son el de la formación y el de mantener la categoría. Para mí es muy importante que este año los chavales puedan progresar tanto en la competición como en lo entrenamientos. Ojalá podamos sacar a tres o cuatro jugadores que puedan jugar en un futuro en Tercera".

La crisis sanitaria del coronavirus ha modificado la hoja de ruta de Gómez para preparar la nueva temporada. "Íbamos a comenzar la pretemporada a principios de agosto, ya que la liga iba a arrancar a mediados de septiembre, pero con la incertidumbre que hay por el coronavirus, las fechas se han retrasado y nuestra idea ahora es empezar la pretemporada en septiembre, ya que, en teoría, la competición comenzaría en octubre".

Además, "desde el 2 de agosto los jugadores están llevando a cabo un planning de trabajo que le mandamos desde el cuerpo técnico. Lógicamente son entrenamientos individuales de técnica, resistencia fuerza, ya que el objetivo es que lleguen en las mejores condiciones físicas, sobre todo de peso, al inicio de la pretemporada".

Como la mayoría de los jugadores de todas las categorías, los pabellonistas llevan casi seis meses sin jugar al fútbol, por lo que Cándido Gómez reconoce que "habrá que tener cuidado en las primeras semanas de entrenamientos para evitar lesiones, tenemos planificados la mayor parte de los ejercicios con balón, para que los jugadores cojan ritmo. A los chavales les dije que esto es como cuando tienes una lesión de larga duración, como le sucedió a Asensio, por ejemplo, toca empezar de cero, con mucha calma e intentando no sobrecargarse en los entrenamientos". 

Ocho renovaciones

En relación a la plantilla, tan sólo continúan Víctor, Martínez, Marco, Iago, Coello, José Ramón, Osián y Damián. El resto de jugadores pasan de edad y se han enrolado en diferentes equipos ourensanos. El veterano técnico comenta que "quiero ver a todos los jugadores del Juvenil B durante la pretemporada y subiré al A a los que considere en mejores condiciones. Los que van a estar seguro son Aarón y Juan Muíños, con los que ya conté la pasada liga. Asimismo, hemos incorporado a Jose, Íker Baltar, Civile, Marcos, Valencia, Civile y Rivera".

Te puede interesar