Pereira, con la boca abierta en el partido contra el Lleida.

‘Nos hace falta la guinda’

Pereira, con la boca abierta en el partido contra el Lleida.
El Coinasa llega vivo al final. Cuatro equipos se jugarán la plaza de descenso y la del peor quinto, que parece será del grupo Norte. Podría haber un cuádruple empate.
Una plaza de descenso y la del peor quinto, que parece irremediable será del grupo Norte, se ponen en juego el sábado. Y cuatro equipos pelean por no ser los elegidos. Parten con ventaja MRA Navarra y Castro Urdiales, con 36 puntos, por delante de Coinasa Ourense e Ibiza, 34. De los cuatro, sólo los ourensanos jugarán en casa, contra el Bilbo, en tanto los cántabros lo harán en Hospitalet, los ibicencos en Santa Coloma y los navarros en Lleida. Es tal el mogollón que podría darse un triple e incluso un cuádruple empate a 37 puntos.

Llega el Coinasa lanzado al último partido, tres victorias en los tres últimos. ‘Pero nos hace falta la cuarta sobre cuatro, la guinda. Y después que pase lo que pase’, puntualiza Pereira, el entrenador.

La segunda victoria a domicilio de la temporada llegó en Navarra... ‘Sí, y si queda un mes más quién sabe hasta donde llegaríamos. Lo mejor es que el equipo está trabajando bien los partidos, parece que la presión les ayuda en vez de atenazarles. El sábado tuvimos el partido controlado desde el pitido inicial, no tuve nunca la sensación de que íbamos a perder el partido, ni siquiera a empatarlo’, añade.

El rival

El Bilbo llegará tercero. Podría quedar ahí, acabar segundo pero también cuarto. ¿Espera mucha pelea? ‘Espero que no vengan a matar, porque entonces el problema lo tendrán ellos. Nosotros sí vamos a jugar a tope porque nos estamos jugando un descenso. Que queden donde están’.

¿Le da pena que se acabe la temporada? ‘Ahora sí estamos disfrutando porque estamos jugando los partidos igual que hacemos los entrenamientos, con fortaleza y confianza, dando sensación de equipo’, concluye.


Te puede interesar