La Región

FÚTBOL SALA

Nos vemos en Burela

El Ourense Envialia ultima la preparación para la Copa de la Reina que pasado mañana arranca en A Mariña lucense, con el Poio como rival en cuartos

El cuerpo técnico y las jugadoras del Envialia, listas para cerrar la temporada
en la Copa de la Reina (JOSÉ PAZ).
El cuerpo técnico y las jugadoras del Envialia, listas para cerrar la temporada en la Copa de la Reina (JOSÉ PAZ).
Nos vemos en Burela

La semana de la Copa de España de fútbol sala femenino ya está aquí. El Ourense Envialia ya solo tiene ojos para un fin de semana, el del cierre de curso, que tan buenos recuerdos dejó hace un par de años.

Hay similitudes con aquella cita de 2017. La primera, una sede cercana, en Poio entonces y ahora en Burela. La segunda, el hecho de acudir sin presión alguna, pues ni era favorito ahora ni mucho menos lo es ahora. La tercera, que continúan en la plantilla las Vane, Sara, Bea, Marta o Chiky, que ya saben lo que es levantar el trofeo nacional.

Las principales diferencias, en el cuerpo técnico, antes con la dupla Chipi-Carballo y ahora con el tándem Morenín-Grela, así como en parte de la plantilla, pues el conjunto ourensano continúa con su proceso de renovación.

La perfecta combinación entre la experiencia de jugadoras que lo han sido casi todo en el fútbol sala nacional y la bisoñez y el descaro de las nuevas y las canteranas, no ha tardado en dar los primeros éxitos: tercero en la liga por detrás de los dos "grandes" y finalista de Copa Galicia. Por ello, el equipo blanquinegro se ha ganado un billete para disfrutar en esta rebautizada Copa de la Reina. Después de este fin de semana, la valoración de la temporada solo puede ser muy buena o quien sabe si de sobresaliente, porque soñar es gratis y este Envialia también se ha ganado ese derecho. El equipo ourensano ya está listo para la Copa y por ello el viernes "nos vemos en Burela". 


La lesionada Idoya será sustituida en la convocatoria por Zaide


Idoya se perderá la cita copera del fin de semana. El golpe que recibió en la rodilla ya le había impedido jugar el último partido de liga ante Majadahonda y no se recuperará a tiempo. Su sitio en la convocatoria lo ocupará la canterana Zaide.


Morenín: "Llegamos a la Copa con seguridad, confianza e ilusión"


"La participación en esta Copa es el premio que buscamos durante toda la temporada. Llegamos a ella con la seguridad que nos da haber sido terceras en la liga, pero sin ninguna obligación. La afrontamos con la mayor de las ilusiones y confiadas en hacer un buen papel, aunque pase lo que pase la temporada habrá sido buena", afirma el técnico ourensano Morenín.