Deporte local

Nota alta en el ecuador de la liga

Deporte local

FÚTBOL

Nota alta en el ecuador de la liga

El meta barquense Kiko salta por una pelota con el pontino Cassio durante el derbi (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraEl meta barquense Kiko salta por una pelota con el pontino Cassio durante el derbi (MIGUEL ÁNGEL).
Ourense CF y Barco han dado un gran nivel mientras la UD Ourense enmendó su clasificación en las últimas semanas y el Arenteiro espera no pasar por apuros 

La Tercera División ya consumió la mitad de la temporada. 19 jornadas se llevan disputadas y muchas cosas ya han quedado claras. Que el Compostela ha demostrado ser el mejor equipo y que la decepción más grande ha sido el Bergantiños. En el capítulo de jugadores, el meta Pato Guillén, que defiende la portería del Compostela, batió el legendario récord del mítico portero Docobo y se fue hasta los 798 minutos sin encajar un gol. Curiosamente perdió el récord en O Couto, campo donde tantas tardes defendió su portería. También merece una mención especial el delantero del Arzúa Iker Hurtado, que con 18 goles es el pichichi de la categoría y ha sorprendido a todos con su capacidad ofensiva. Sin duda, que ambos han sido los jugadores más relevantes.

En lo que se refiere a los equipos ourensanos, tanto Ourense CF como Barco han realizado una gran primera vuelta. Los de Fran Justo llevan en puestos de promoción muchas semanas e incluso han sido líderes durante once jornadas, discutiéndole la primera posición al todopoderoso Compostela. 41 puntos tienen a estas alturas los ourensanos, que a nada que hagan una segunda vuelta un poco regular, tienen la promoción de ascenso casi asegurada. La pasada temporada con 65 puntos se jugó, con lo que les llegaría con ganar ocho partidos de los 19 que faltan.

Casi en la misma situación se encuentra el Barco. Terceros en la clasificación con 37 puntos, los de Manolo Pérez tienen todavía un partido pendiente ante el Pontellas, que fue suspendido en su día por culpa del temporal Fabien y que se jugará a finales de febrero. En caso de sumar los tres puntos se irían hasta los 40, con lo que estarían casi en la misma situación que el Ourense CF y con muchas opciones también de jugar promoción de ascenso, algo que sería un hecho histórico.

En la zona media alta de la clasificación se encuentra la UD Ourense, séptimo clasificado con 27 puntos. Luego de un inicio bastante dubitatativo, los rojillos han conseguido dar con la tecla y sobre todo en los partidos que juega en O Couto se muestran casi intratables y solo han perdido uno, en la cuarta jornada ante el Choco.

La parte negativa está en los partidos como foráneo. Sólo han conseguido sumar una victoria en As Pontes y han cosesacho alguna derrota especialmente dolorosa como fue ante el Polvorín donde cayeron por un rotundo 5-0. Esperan de cara a esta segunda vuelta cambiar esa dinámica como visitante y seguir manteniendo el campo de O Couto como un fortín.

Por último el Arenteiro que es el rey del empate en Tercera. Nueve igualadas llevan los de Espiñedo que en esta liga de tres puntos les están condenando demasiado. Cierto es que el equipo compite en la mayoría de los partidos y salvo la excepción de este fin de semana en el Vero Boquete, donde el Compostela fue muy superior, los verdes han demostrado que si tienen un poco más de acierto ante la meta contraria, no deberían pasar demasiados apuros. Queda la segunda vuelta y todo por decidir.