PREFERENTE SUR

Rubén Lamelas: "Nuestro objetivo es el ascenso"

El jugador del Barbadás Rubén Lamelas analiza la situación de su equipo y dice que "el cese de Vilachá nos sorprendió, pero asumimos la decisión"

El defensa del Barbadás,  Rubén Lamelas, en el partido ante el Mondariz en Os Carrís (AC).
El defensa del Barbadás, Rubén Lamelas, en el partido ante el Mondariz en Os Carrís (AC).
Rubén Lamelas: "Nuestro objetivo es el ascenso"

Uno de los jugadores clave del Barbadás en la actual temporada es Rubén García Lamelas (17-03-91). El polivalente jugador ourensano tan sólo se ha perdido un partido en el campeonato liguero. "Esta campaña he tenido la suerte que me han respetado bastante las lesiones, he jugado todos los partidos menos uno y la verdad es que me encuentro muy bien. Tenía la total confianza del anterior técnico Juanjo Vilachá y eso ayuda mucho", dice Lamelas.

El exjugador del Bande puede jugar tanto de defensa central como de mediocentro, aunque esta campaña ha jugado todos los partidos en la zaga: "Al principio de temporada Juanjo me dijo que este año con lo que había, contaba conmigo como central. Hemos sufrido muchas lesiones en la zona defensiva y he tenido que asumir ese rol".

A falta de nueve jornadas para el final del campeonato doméstico, el equipo de Os Carrís está a sólo tres puntos del Estradense, que marca la zona de ascenso directo a Tercera División. Lamelas reconoce que "tenemos que marcarnos el objetivo del ascenso, quedan pocas jornadas y sería una pena estar el último mes de competición sin jugarnos nada, más aún, cuando estamos eliminados de la Copa Diputación. Además, el salto de categoría está en nuestras manos, es cierto que tenemos un calendario complicado, pero dependemos de nosotros mismos para conseguir el objetivo".

Para el jugador ourensanso, uno de los encuentros clave puede ser el que enfrenté al conjunto azulón contra el Estradense en la jornada 35: "Por ahora le tenemos ganado el gol average, por lo que sería muy importante no perder contra ellos, aunque ojalá podamos conseguir los tres puntos".

Hace un par de semanas, la junta directiva del Barbadás decidió  destituir al técnico Juanjo Vilachá tras caer eliminado por penaltis en la Copa Diputación ante el Peroxa. "Es cierto que la noticia nos sorprendió, es una decisión que tomó la directiva y la tenemos que asumir nos guste o no".


"Manel tiene gran experiencia"


El sustituto de Juanjo Vilachá ha sido el técnico Manel Vázquez, que ya entrenó a Lamelas en el desaparecido Ourense B: "Manel es un entrenador con experiencia, que ya consiguió varios ascensos y creo que en el caso de necesitar un técnico para estos últimos partidos, él es la persona adecuada. Llega hasta Os Carrís muy bien rodeado, al preparador físico no lo conocía,  pero la verdad es que hasta ahora muy bien con él. Además, tanto Julio como Zeus son dos personas que siempre suman en un grupo". 

Asimismo, el defensa azulón coincide con su entrenador al afirmar que "somos un equipo que está tercero a falta de nueve jornadas, por lo que no hay que volverse locos y cambiar muchas cosas porque los números indican que hasta ahora algo estaríamos haciendo bien".

Finalmente recalca, que con la llegada del nuevo cuerpo técnico "la gente aprieta más, los que ya estaban jugando porque quieren mantener su puesto y los que no tenían tantos minutos porque quieren tener más protagonismo".  

Quedan nueve finales y el Barbadás está preparado para presentar batalla hasta el final.