Dos nuevas renovaciones en el Arenteiro

Marquitos y Diego García celebran un tanto en el campo de Espiñedo.
photo_camera Marquitos y Diego García celebran un tanto en el campo de Espiñedo.
El portero Diego García y el delantero Marquitos se unen al centrocampista Álex Fernández para seguir en el Arenteiro

El Arenteiro tiene pie y medio en Primera Federación. Nadie quiere decirlo en voz alta, pero lo cierto es que solo una hecatombe podría evitarlo. Los números y el juego del equipo (y también el de sus rivales) indican claramente que solo falta ponerle fecha a ese histórico ascenso.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, desde el club carballiñés empiezan a planificar el futuro del equipo. Hace unas semanas se anunció la primera renovación, la del capitán Álex Ferández, que se comprometía por una temporada. Ahora, se le han unido dos jugadores más. El delantero Marcos Alonso Rodríguez “Marquitos”, también ha sellado su continuidad por dos temporadas más. El delantero de Porriño, que cumple su tercera temporada en el equipo,o se mostraba “muy contento. Ellos querían que siguiera y yo también quería continuar y así es mucho más fácil”. Marquitos reconoce que “en estos tres años he madurado como jugador y también como persona. Creo que encajé bien en este proyecto y, aunque es verdad que al principio me costó un poco, ahora estoy fenomenal”. Y termina apuntando que “tanto el objetivo del equipo como el mío es jugar en Primera Federación la temporada que viene. Creo que me vendría muy bien para seguir creciendo como jugador y tengo claro que este es el lugar idóneo”.

Por su parte el portero Diego García Vázquez, también ha firmado su continuidad las dos próximas temporadas. Al igual que el porriñés, llegó la temporada de Tercera División y desde ese momento ha sido el dueño de la portería verde. El ourensano también se muestra muy satisfecho de haber renovado. “Esta es mi tercera temporada en un equipo en el que me siento muy querido, estoy muy feliz y es como mi casa. Por eso no tuve duda”. Y continúa señalando que “me dieron la oportunidad de continuar, yo tenía claro que quería seguir y no lo dudé ni un instante”. Finaliza con el deseo de que “ojalá podamos jugar en Primera RFEF la temporada que viene, lo tenemos de cara, pero falta cerrarlo. Sería muy bueno para las dos partes” , manifiesta.

A estos tres jugadores se les une Manuel Romay, el centrocampista de Malpica tiene contrato en vigor de cara a la próxima temporada. 

A mayores, varios futbolistas tienen un año más opcional en caso de ascenso. Se trata de los defensas Pol Bueso, Vitra y Jordan Sánchez y el centrocampista Adrián Cruz. Desde el equipo verde están hablando para sellar la continuidad de más jugadores por lo que en las próximas fechas se anunciarán otras renovaciones.

Donde no habrá novedades, por el momento, es en el banquillo de la entidad de O Carballiño. Hasta la fecha no han hablado nada y han tomado la decisión de esperar hasta el final de la temporada para reunirse.

Te puede interesar
Más en Deporte local