Deporte local

Ocampo vuelve a la élite

Deporte local

Ocampo vuelve a la élite

El entrenador ourensano es el mejor colocado para ocupar el puesto en el banquillo del Zaragoza que deja Porfirio Fisac

El baloncesto ourensano recuperará la próxima temporada un hueco en la Liga ACB. El técnico Diego Ocampo podría convertirse en las próximas horas en el entrenador del Zaragoza.

La prensa local ya apuntaba ayer que el "acuerdo está prácticamente hecho" y que el fichaje de Ocampo era "inminente", que el club podría hacerlo oficial a lo largo del fin de semana.

Murcia, Joventut y Estudiantes fueron los clubes en los que Ocampo ya entrenó en la Liga ACB

El entrenador ourensano vuelve así a la Liga ACB dos años después de su última presencia, entonces como técnico del Joventut de Badalona. Pese a su juventud, 44 años, Ocampo ya tiene una amplia experiencia en la mejor liga de Europa y en su currículum están clubes como el UCAM Murcia, el Estudiantes y el propio Joventut.

En total, ha dirigido 101 partidos en la élite del baloncesto nacional, aunque anteriormente fue ayudante de algunos de los más prestigiosos entrenadores de la liga en Sevilla o Girona.

Además, como seleccionador nacional en categorías de formación, Ocampo fue campeón de Europa sub-16 en 2009 y medalla de bronce en la misma competición dos años después.

Tras dejar el Joventut, en febrero de 1018, se hizo cargo del Manresa en la Liga LEB Oro y logró el ascenso a la Liga ACB en el play off ante el Melilla.

Actualmente pertenece a la estructura del FC Barcelona y ha sido el entrenador del equipo filial en LEB Oro y en LEB Plata las dos últimas temporadas.


Ya estuvo cerca del Zaragoza


Esta es la segunda vez que el club maño y el entrenador ourensano se sientan a negociar. En 2018, el entonces director deportivo del CAI, Salva Guardia, pensó en Ocampo para asumir el proyecto, pero finalmente el elegido fue Porfirio Fiscac. Ahora la salida del entrenador segoviano le abre la puerta de nuevo.

Después de varios meses de dudas, las posturas entre el club y Fisac parecían haberse encontrado y en la prensa local aseguran que todos los movimientos que se han hecho en las plantilla habían sido con el beneplácito de Fisac. Sin embargo, a principios de semana el técnico recibió la llama del nuevo director deportivo del Gran Canaria, Willy Villar, y optó por aceptar la oferta del club de Las Palmas.

Paco Redondo y el actual entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, fueron los primeros nombres en salir a luz como posibles relevos, además de un evidente enfado desde el club maño por el desenlace de la negociación con Fisac. 

Finalmente el elegido parece ser Diego Ocampo y la apuesta sería por un entrenador con experiencia en la liga y, sobre todo, con capacidad para desarrollar un proyecto a medio plazo sin los recursos económicos que tienen los mejores equipos de la liga. Solo falta la firma para que Ourense recupere un banquillo en la Liga ACB.