Manuel Prieto, de Esgos, fue el primer ourensano en cruzar la meta, en el quinto lugar

Olivar repite victoria en Manzaneda

La Maratón de Penedos do Lobo fue para Aurelio Olivar, que entró por delante de Pastor y Santos Llamosa.
La tercera edición del Maratón Penedos do Lobo volvió a tener como vencedor a Aurelio Olivar Roldan de Pozuelo, con nuevo récord de la prueba, 3.29.48, para recorrer los 42 kilómetros y 195 metros de una prueba exigente por su dureza. Los participantes debieron superar un desnivel de 3.300 metros de alti tud. A más de 10 minutos entraría en segunda posición Manuel Pastor (Gredilla la Polera) y cerca de él entraría en tercera posición Santos Llamosa (Villalaín).

Manuel Prieto, de Esgos, que paró el crono en 3h.53.27, fue el mejor ourensano en la línea de meta al entrar en quinta posición.

La andaina tuvo a Arturo Reboyras de Padrón al ganador con 3.14.58, seguido de José Emilio Novoa con 3h.22.28, Xosé Lois Lago de Cedeira con 3h.24.36, y Belén López de Santiago, con 3.2.26.

EL APUNTE

Un total de 130 corredores finalizaron la prueba Un total de 130 corredores lograban finalizar la prueba de maratón, entre ellos cuatro mujeres. Las dos primeras fueron la madrileña Pilar Villena, que entraba en el puesto 51 de la general haciendo un tiempo de 4.56.47, y la segunda Almudena Delgado, que firmaba un tiempo de 6.57.51. En cuanto a los andarines, fueron 123 los que consiguieron finalizar la prueba. Por cierto que corredores y andarines vivieron en carne propia el paso de los seis grados de temperatura imperantes a las 08,00 horas, momento de la salida de ambas pruebas, a los 18 grados que se llegó a medida que se acercaba el mediodía. Un reto más para los participantes la prueba.


Te puede interesar