Ontime y Marín Futsal, un derbi para cerrar el año

Sara Moreno se dispone a pasar a Chiky en el partido ante el Melilla
photo_camera Sara Moreno se dispone a pasar a Chiky en el partido ante el Melilla
El Ourense Ontime completa la primera vuelta recibiendo al Marín con la idea de irse de vacaciones con un buen sabor de boca

La Primera División femenina llega a su ecuador para el Ontime. El conjunto ourensano recibeeste viernes desde las 20:00 horas en Os Remedios al Marín Futsal en un duelo autonómico al que los dos equipos llegan con urgencias, para unas, las locales, de sensaciones y para las visitantes, clasificatorias.

El Ourense Ontime, undécimo con 18 puntos y que se encuentra en su fase de temporada menos lucrativo a nivel de puntos (una victoria y un empate en las cinco últimas jornadas), se mide a un Marín Futsal que es penúltimo con solo 8 puntos e inmerso en una crisis de resultados, con cinco derrotas en las seis jornadas más recientes.

En el conjunto local lo tienen claro. “Tenemos la ilusión de hacerlo bien y conseguir los tres puntos para acabar el año con un buen sabor de boca”, reconoce Raquel Mondoruza. La entrenadora del Ontime asegura que “se trata de un derbi, un partido que siempre tiene un punto más de emoción. Además, están en una situación complicada y vendrán al doscientos por ciento, tienen un buen entrenador, una jugadora que se está adaptando muy bien a nuestra liga como la internacional portuguesa Carolina Pedreira… Será como la mayoría de los partidos de esta competición, igualado. Aunque los resultados caigan de un lado u otro, los partidos se deciden por detalles”, añade Mondo.

Buenas noticias para la entrenadora local, que ya tiene totalmente recuperada a Jenny Lores y además podrá convocar, después de muchas semanas, a Candela Soria. “Jugará limitada, pero ya la tenemos. Son dos regalos de Navidad”.

Reconoce Mondo que su equipo necesita “estar preparado para competir en un tipo de competición como es la de esta temporada, esa de ganar tres partidos seguidos, que es dificilísimo, y estar muy cerca de la cuarta plaza y perder tres y sentir nervios.  Pese a lo que refleja la clasificación, la clase media de esta liga es muy amplia y la diferencia en la cancha mínima. Estamos a cuatro puntos del Poio, un equipo profesional, y fuera de Burela, que es el dominador, así como Alcorcón y Melilla, los que vayan o vayamos a luchar por la cuarta plaza tendrá o tendremos que hacerlo ni más ni menos que contra Futsi. Jugamos ahora contra Marín, que llega penúltimo, pero será un partido muy igualado”.

Pero esto es futuro, el presente dice que esta tarde-noche llega el Marín Futsal y que el Ontime quiere quedarse con los tres puntos. “Estamos dolidas y la idea es ganar a Marín para irnos a las vacaciones con un sabor diferente. Soy optimista y cuando terminemos de recuperar a la gente estaremos más arriba”. Por ahora, toca pensar en la cita de hoy con el Marín.

Os Remedios, 20:00 horas.

Te puede interesar