Deporte local

Dos oros de atletas valdeorreses en el Nacional universitario

Deporte local

ATLETISMO

Dos oros de atletas valdeorreses en el Nacional universitario

Leticia Gil logró el título en la prueba de salto de longitud y Carlos Revuelta logró el oro en la prueba de lanzamiento de martillo.

El Campeonato de España Universitario que se desarrolló en Cartagena deparó sensacionales resultados para el atletismo valdeorrés. Leticia Gil logró el título en la prueba de salto de longitud, con una mejor marca de 6,20 metros, lo que supone un nuevo récord gallego absoluto al aire libre. Carlos Revuelta, por su parte, también se subió a lo más alto del podio al obtener el oro en la prueba de lanzamiento de martillo.

La actividad atlética para los ourensanos continuó en Lugo, con el Campeonato gallego de clubes en las categorías cadete y júnior. Entre los más jóvenes, el Ourense Atletismo firmó una cuarta plaza en la categoría masculina, mientras que en féminas el Adas fue séptimo. En júnior, presencia ourensana en la competición femenina, en la que el Adas se quedó a un paso delpodio, en la cuarta plaza, y el Ourense Atletismo fue octavo.

Santiago y Puerto Lumbreras

En la Carrera Nocturna de Santiago, victoria para Rubén Diz (Gimnástica) y Ester Navarrete (Adas), mientras que en Puerto Lumbreras (Murcia), Leticia Fernández Barbosa, del Adas logró la cuarta plaza en el Campeonato de España de milla, que dominó Solange Pereira en la categoría femenina.