ACB

Ocampo ya es 'estudiantil'

Foto de Diego Ocampo
photo_camera Diego Ocampo, en una imagen de archivo.

El técnico ourensano es oficialmente el encargado de liderar el proyecto en la Liga ACB del Estudiantes de Madrid

Ya es oficial. Hace dos semana que estaba cantado pero desde ayer el ourensano Diego Ocampo es el nuevo entrenador del Estudiantes. Hoy será presentado en el histórico pabellón de Magariños.
La apuesta del club madrileño parecía clara hace un mes pero la negociación no llegó a plantearse. Primero por la demora en la decisión de prescindir de Txus Vidorreta en el banquillo y más tarde por el interés también en otros entrenadores como Porfirio Fisac. Finalmente el elegido fue Diego Ocampo. El ourensano tenía la pelota en su campo desde la semana pasada y las dudas fueron pocas. 
Un paso más en la carrera de un técnico con galones y argumentos para ser la apuesta de cualquier club, también de uno de los grandes como el Estudiantes.


El club madrileño busca recuperar el terreno perdido, acercarse de nuevo a aquel equipo capaz de pelear por la Liga ACB y de alzar la Copa del Rey. Con la llegada de Diego Ocampo se ratifica además la apuesta por el valor diferencial del Estudiantes, la cantera.
El entrenador ourensano llega al Estudiantes procedente del Murcia. Después de firmar en el UCAM Murcia la mejor temporada de la historia del club, Ocampo fue anteriormente ayudante de Aíto García Reneses, Joan Plaza, Manel Comas y Pedro Martínez en Sevilla.


Anteriormente fue ayudante de Martínez en Akasvayu Girona; después de haber sido entrenador principal del CB Tarragona de LEB, donde suplió a Salva Maldonado tras haber sido ayudante. 
Ocampo cuenta también con amplia experiencia en selecciones de formación. Fue el seleccionador español Sub16 en 2009 (oro europeo), Sub17 en 2010 y Sub16 en 2011 (bronce europeo); en las que coincidió con jugadores estudiantiles como Jaime Fernández o Jacobo Díaz. Además, ha sido dos veces seleccionador gallego.
Ourense volverá a presumir de entrenador en la mejor liga de Europa. Ahora solo falta saber si además visitará el Pazo como entrenador visitante y para enfrentarse a un club, el COB, en el que ya estuvo y del que se reconoce seguidor.

Te puede interesar