SEGUNDA FEDERACIÓN

El ourensano Yago Rodríguez se incorpora a la base del Real Valladolid

El jugador ourensano Yago Rodríguez firma el contrato con el Real Valladolid.
photo_camera El jugador ourensano Yago Rodríguez firma el contrato con el Real Valladolid.

El defensa ourensano Yago Rodríguez, afincado en Vigo, continuará con su progresión en el filial del Real Valladolid y en el conjunto juvenil

El joven Yago Rodríguez, que acaba de cumplir 18 años, se ha comprometido con el Valladolid para alternar el filial pucelano y el Juvenil A de División de Honor. Rodríguez, cuyos padres son ourensanos, se formó en la cantera del Celta, donde estuvo diez años, y el curso pasado despuntó en el Coruxo juvenil, siendo incluso convocado con el primer equipo, en el que jugó tres encuentros y marcó un tanto. “Juego de lateral derecho, aunque también lo puedo hacer en la banda izquierda. Cuando estaba en el Celta era más defensivo, pero este año en el Coruxo actuaba más como carrilero o extremo, por lo que también mejoré ofensivamente. Lo que me caracteriza es que soy muy rápido”, comenta el nuevo futbolista pucelano.

En cuanto a su fichaje por la base del Valladolid, reconoce que es “un paso adelante y un orgullo que una cantera de ese nivel haya visto mi trabajo. Estoy muy ilusionado por empezar este nuevo proyecto. Tuve la oportunidad de visitar la Ciudad Deportiva y me gustó mucho que los juveniles y el primer equipo entrenemos a la misma hora”.

Aunque Yago Rodríguez nació en Vigo, su conexión con Ourense es muy grande: “Toda mi familia es de allí y suelo ir bastante, tengo mucho trato con mis primos. Hace nada estuve por Sande, de donde son mis padres, y pude disfrutar del Carnaval de las Bonitas, además, ellos también se disfrazan siguiendo la tradición”. Asimismo, añade que “todos los años he ido a Ourense a jugar contra el Pabellón, así que conozco todo muy bien”.

El próximo lunes, el defensa “ourensano” comenzará los entrenamientos con el Valladolid Promesas y tiene previsto estudiar la carrera de Derecho en la ciudad pucelana.

Te puede interesar