Tercera Federación

Los ourensanos, arriba o abajo

Iker Hurtado, delantero del Ourense CF, protege el balón ante un contrario.
photo_camera Iker Hurtado, delantero del Ourense CF, protege el balón ante un contrario. (FOTO: JOSÉ PAZ)
Barco y Ourense CF pelean por estar en los puestos de ascenso a Segunda Federación, mientras el Arnoia intentará lograr el milagro de la salvación

La Tercera Federación empieza a definir por qué objetivo peleará cada equipo. Aunque es una temporada atípica, al ser número impar de escuadras, no todas llevan disputados los mismos partidos. A ello hay que añadirle que sigue estando presente el covid-19, con lo que en la jornada más reciente se ha suspendido el Ourense CF-Arzúa. Aun así, parece quedar claro quiénes son los más fuertes y también los más débiles.

Entre los primeros, el Somozas ha sido hasta el momento el más fiable y es líder en solitario, pero en el pelotón de perseguidores está el Barco, en el tercer puesto a solo dos puntos de los coruñeses. Por su parte, el Ourense CF es sexto con un partido menos que en caso de ganarlo le auparía a la cuarta posición, y ya cumplió su jornada de descanso.

Los barquenses comenzaron la liga como un tiro. Cinco victorias en las cinco primeras jornadas desataron la euforia. Luego en las cinco siguientes, dos empates y tres derrotas les devolvieron a la realidad. Ahora, ha vuelto a coger velocidad sumando seis puntos en las dos últimas jornadas, lo que ha devuelto la ilusión a Calabagueiros, sabedores que esta temporada han conformado un plantel muy competitivo con más fondo de armario que en las últimas temporadas y con un potencial ofensivo que muy pocos pueden igualar y a nada que mantenga la regularidad de estar doce primeras jornadas estarán sí o sí en los puestos de promoción de ascenso a Segunda Federación y peleando el campeonato.

En esa situación debería estar también el Ourense CF. Dos derrotas llevan también los de Rubén Domínguez, que cayeron en la primera jornada en casa ante el Noia y en la última en su visita al líder Somozas. En medio, ocho jornadas sin conocer la derrota, dando buena imagen y mostrando un crecimiento cada partido que pasaba. Los ourensanos también han conformado un plantel de garantías para pelear por los puestos de promoción y junto a los barquenses, están en la mayoría de quinielas de favoritos.

Son la cara de los equipos ourensanos, la cruz es el Arnoia. Aunque a su favor se debe decir que sabían perfectamente en donde se metía y ya lo avisó antes de empezar la temporada su técnico Iván González, llegando incluso a decir que “estarían mejor jugando en Preferente”. Los de O Ribeiro son penúltimos después de ganar solo un partido. Cierto es que en los partidos de A Queixeira le planta cara a todos los rivales y es dónde ha sumado los cuatro puntos que lleva: una victoria, 3-2 al Noia, un empate 1-1 ante el líder Somozas y tres derrotas. Fuera de casa solo ha conseguido sumar un punto tras igualar a un tanto en Arzúa. El resto, derrotas, aunque salvo la goleada de Viveiro, compitiendo ante todos los rivales. 

 En todo caso, todavía queda mucha competición y todos tienen muchos partidos por delante para intentar conseguir los objetivos.

El Arnoia-Ourense CF se adelanta al sábado a las 16:00 horas

La jornada 13 de Tercera Federación arrancará el sábado a las 16:00 horas con la disputa en el campo de A Queixeira del derbi ourensano entre el Atlético Arnoia y el Ourense CF. Además, el sábado se juega también el Rápido de Bouzas-Viveiro, un encuentro que comenzará a las 19:00 horas en el Pujales.

El Barco no jugará este fin de semana, al tocarle descansar

Por tratarse de un grupo con 17 equipos, cada semana descansa un conjunto. En esta ocasión no jugará un Barco que llega al parón en un gran momento de forma. Mientras, el Ourense CF y el Atlético Arnoia ya descansaron. Además, los pontinos están pendientes de la fecha del duelo ante el Arzúa.

Te puede interesar