COPA DIPUTACIÓN

Ourense-Bande: la guinda o el doblete

FotoJet Collage
photo_camera Un entrenamiento del Ourense CF y Pepe, defensa del Bande.

Los pontinos buscan redondear su ascenso a Tercera ante el equipo de la Baixa Limia que puede ser el quinto equipo en hacer doblete

En O Couto (19,30 horas), Ourense CF y Bande van a protagonizar la gran final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

Es sin duda uno de los partidos más esperados por el aficionado del fútbol provincial tras cumplir extraordinarias campañas que le otorgaron a los pontinos el ascenso a la Tercera División, y a los blanquivioletas un ascenso histórico a la Preferente que podía convertirse en doblete.

El cuadro de Fran Justo, que ya levantó su primera Copa hace nueve años, desarrolló un buen torneo con un saldo de cuatro victorias y dos empates, marcando doce goles y recibiendo dos.

Si bien el técnico pontino tiene perfilado el equipo que disputará la final, aún no sabe si Anderson podrá llegar en condiciones para salir desde el inicio.

El aporte ofensivo de Wadir puede ser clave. Lleva en una racha goleadora de doce partidos seguidos entre liga y Copa, aunque en esta última competición no pudo marcar en la vuelta de semifinales.

El mediocampista Víctor Gallego reconoce que llega algo tocado por el esfuerzo del final de liga, "como otros compañeros, pero aún así la final está igualada. Llegamos sueltos en el sentido de que estamos contentos por el ascenso pero nos enfrentamos a un buen equipo".

El Bande, que perdió hace dos años su primera final querrá tener su día de gloria, que también será la de su entrenador Iván González que perdió las dos que disputó dirigiendo al Barco y el Verín, ambos  en la tanda de penaltis.

Los calendarios dispares entre ambos equipos hizo que el conjunto de la Baixa Limia perdiera durante casi dos semanas el ritmo de competición que sí tuvo el Ourense CF. Sin embargo el defensa "Pepe" Fernández destacó la labor del preparador físico Diego López. "Tuvimos varios entrenamientos con bastante carga y, si bien no llegamos al mismo nivel que ellos, nos sentimos en condiciones óptimas"

David Soares

En el primer entrenamiento de los dos que llevó a cabo el Bande se produjo la lesión del pichichi de la liga David Soares que sufrió una fuerte contusión en la espalda durante el partidillo. "Es casi imposible que pueda jugar por más que esté con calmantes para mitigar el dolor", dijo el artillero banquivioleta. Todo hace pensar que ante este  imprevisto de última hora, Quini, que no desconoce esa demarcación, será la punta de lanza al que intentarán asistir Hugo y Karim.
La estrategia será un arma muy empleada por los finalistas.

Dos planteamientos diferentes

El fútbol se ve mejor desde el banquillo, incluso desde la grada. Por ello, y analizando al rival, el Ourense CF y el Bande combinarán sus principales activos para paliar los puntos fuertes del rival. El equipo de Fran Justo jugará con un trivote formado por Víctor Gallego, Brais y Pablo Piñeiro. Una formación inusual en el esquema pontino tras la baja de Pedro García y Gallas. Dos piezas clave en el ascenso y que serán una baja importante en el cuadro pontino. Andersson tampoco estará sobre el césped de O Couto y perderá creatividad en ataque.En el otro lado del campo, estará el Bande con David Soares como principal preocupación. El delantero ourensano causará baja e Iván González apostará por la velocidad y la calidad de Jaime, combinada con la potencia y el poderío aéreo de un Quini Cotarelo que es el segundo máximo goleador de equipo. Diferentes plantamientos, mismo objetivo.

Te puede interesar