El Ourense CF acecha el liderato

El jugador del Ourense CF Facu Gallardo, autor del único gol del partido, conduce el balón.
photo_camera El jugador del Ourense CF Facu Gallardo, autor del único gol del partido, conduce el balón.
Un gol de Facu Ballardo le bastó al Ourense CF para ganar al Valladolid B, seguir sin perder fuera y colocarse a dos puntos del Zamora

El Ourense CF no perdona. Ante el Valladolid Promesas ofreció otra muestra de fiabilidad y el solitario tanto de Facu Ballardo, a los doce minutos de comenzar el partido, le bastó para ganar 0-1, regresar con los tres puntos para tierras ourensanas, continuar sin perder como visitante y seguir peleando por los primeros puestos codo con codo con Zamora y Pontevedra, dos cocos que tienen el ascenso como único objetivo. 

En los campos anexos de Zorrilla, los ourensanos dejaron señales de equipo para aspirar a todo, de manejo de partido y también de oficio, tan necesario para encuentros como estos, que si no lo tienes, se te acaban escapando los puntos, aunque sea sin merecerlo. Pero este Ourense CF tiene todo eso y también margen de crecimiento, por lo que la temporada puede ser muy buena a nada que mantengan la línea y también la cabeza fría.

En Valladolid, sabedores de la importancia de marcar terreno desde el pitido inicial, salieron muy fuertes y dominadores. Avisaron a los cuatro minutos tras un robo de Amin, que se le marchó fuera por poco en el palo largo. En el 8, un centro de Andrada lo remata Alberto Gil, pero salvó un defensa a córner. Y tras el saque de esquina, Jerin remató de cabeza arriba.

Pero en el 12 no hubo más perdón. Álex Gil cede a Amin en banda derecha, se mete hacia dentro, pasa a Jerin que dentro del área dispara, salva el meta local Picón y Facu Ballardo, muy atento, aprovecha el rechace y pone el 0-1.

El partido estaba donde querían los ourensanos y desde ese tanto lo manejaron como quisieron. Cierto que el Valladolid lo intentaba, pero Marqueta detuvo el lanzamiento de Salazar en el 20 y la defensa se encargó del resto.

En la segunda parte, más de lo mismo. Los vallisoletanos tuvieron más control de la pelota y a los de Rubén Domínguez les faltó un segundo tanto para cerrar el choque, aunque tuvieron ocasiones para ello, como un disparo de Facu Ballardo rozando el poste, otro de Fernando Andrada tras una buena jugada colectiva y un remate de Gabri Palmás que salvó el meta local, pero tampoco peligró el resultado en ningún momento. 

En los locales, pese a que el técnico Julio Baptista movió el banquillo en busca de frescura y más profundidad, no es el equipo de la temporada pasada. Tienen menos calidad y lo acusan. Xabi Moreno probó con un disparo que atajó Marqueta sin problemas u otro de Pozo se fue fuera. Poco bagaje para inquietar a un equipo como este Ourense CF.

Te puede interesar