TERCERA DIVISIÓN

Un Ourense CF con siete caras nuevas

20190722181904013_result
photo_camera Plantilla y cuerpo técnico del Ourense CF, en el primer entrenamiento.
El conjunto pontino empezó la pretemporada con siete fichajes incluyendo al centrocampista Cássio, cuya llegada se confirmó este lunes

Comenzó el nuevo proyecto del Ourense CF, una vez más a los mandos del técnico Fran Justo, que cumple su cuarta temporada en Oira. Este verano ha vuelto ha ser movido en los despachos, ya que varios jugadores importantes como Iago Beceiro, Martín Fuentes, Pedro García o Róber han dejado el club. Es por ello, que como cada año el club pontino tiene que reinventarse. Para cubrir esas ausencias, los pontinos han incoporado a futbolistas de nivel como Íker Revuelta (Barco), Pablo Novoa (Velle), Rubén Martínez (Compostela), Willian (Coritiba), Antón Concheiro (Laracha), Pedro Delgado (Céltiga) y Wadir (Formentera). 

Además, este lunes se hizo oficial la incorporación del polivante jugador brasileño Cássio Goes, que la última campaña militó en el Arenteiro. Cássio puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo, lo que le da más variantes a Fran Justo.

Después de una liga, en el que estuvieron a un punto de la zona de promoción a Segunda B, el entrenador del Ourense CF asegura que "el club lleva haciendo las cosas muy bien en los últimos años y nuestro objetivo tiene que ser continuar en esta línea, siendo conscientes de que cada campaña la categoría es más exigente, pero también es cierto que nos tienen más respeto. Es por ello, que creo que debemos ser ambiciosos y tener toda el hambre del mundo. Tenemos que pelear por volver a estar en los puestos altos de la clasificación, ojalá podamos repetir lo realizado en el segundo tramo del curso pasado".

Para poder conseguirlo, Justo es consciente de que "debemos de ser lo más regulares posible, intentar ser un equipo fiable con un modelo claro de juego y con nuestro estilo, siendo conscientes de que la mitad de la plantilla es nueva y que necesitaremos un tiempo de adaptación".

Actualmente, el equipo está formado por 17 jugadores, por lo que aún quedan dos ó tres fichajes. Además, se intentará la renovación de algún jugador que aún no selló su continuidad. Realizarán la pretemporada con el conjunto pontino los juveniles Sergio, Civile, Mario Fariña, Gustavo y Germán.

Esta temporada, el filial pontino militará en la Primera Galicia y varios jugadores tendrán ficha con ambos equipos. Sergi, Fabio, Lucas, Brais y Jorge entrenerán a las órdenes de Fran Justo y bajaran al segundo equipo cuando no sean convocados con el conjunto matriz.

Que el Ourense CF apuesta por darle oportunidades a la gente de al casa no es nada nuevo, ya que el año pasado fueron varios los jugadores juveniles que debutaron con el primer equipo. "Seguimos con nuestra apuesta por la juventud, el curso pasado fuimos el equipo con la media de edad más baja de la categoría y este seguiremos la misma dirección. Estamos muy orgullosos de lo que somos, sabemos que el listón es muy alto, pero lucharemos por superarlo", reconcoce Fran Justo.

En cuanto a los equipos que ve el entrenador ourensano peleando por el ascenso se encuentran "Compostela, Bergantiños, Fabril, Arosa, Barco, UD Ourense, Lugo B o Racing Villalbés. Si alguno de estos equipos se mete en play-off no será una sorpresa".

20190722181903638_result

Te puede interesar
Más en Deporte local