fútbol provincial

El Ourense CF ratificó su pase a la final de Copa

photo_camera Imagen del encuentro.

El equipo de Fran Justo no dio opciones a un combativo Allariz, al que remató en el segundo tiempo con otro 0-3

E l Ourense CF cumplió con el guión en la vuelta de las semifinales tras volver a derrotar por 0 a 3 al Allariz y de esa manera disputará ante el Bande su segunda final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia. Antes del comienzo del partido el jugador pontino Víctor Gallego hizo entrega de una placa al lateral alaricano Cristian por su gran entereza para ir superando una leucemia.

La empresa era complicada para los alaricanos, que salieron a por todas desde el primer minuto con un remate de Yoel desviado.

El cuadro local ejerció una gran presión sobre su rival, donde Barreiros trabajó a destajo para neutralizar a Wadir y buscando complicar en ataque con el despliegue de Paco, Beto y las internadas de Yoel o Juan Gallego.

Mediada la etapa inicial, Yoel, con un centro chut, estuvo a punto de marcar, enviando Alex el balón al córner. El mismo lo ejecutó Beto, pero el cabezazo de Iker se fue rozando el larguero.

La llegada más nítida del Ourense CF fue un centro de Costas que cabeceó Wadir ql travesaño.

En la reanudación, el Allariz siguió insistiendo y tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador. Un gran remate de Beto terminó estrellándose en el palo izquierdo.

Los minutos se iban consumiendo como las fuerzas del equipo de Monchín Salgado que en el último cuarto de hora comenzó a padecer  la gran pegada de los pontinos.

Un cabezazo a bocajarro de Wadir y la no menos espectacular reacción del meta Fran fue la antesala del 0-1.

Lamelas ejecutó desde la izquierda un nuevo saque de esquina que Andrew, mediante un cabezazo inapelable terminaba con cualquier posibilidad de remontada por parte del conjunto locatario que, un minuto más tarde, le dio la estocada definitiva. 

Wadir recogió en la frontal del área un centro de Lamelas y con un preciso remate cruzado estableció el 0-2.

Totalmente abatido, el Allariz acabó siendo un espectador más del potencial del nuevo equipo de Tercera división, que no se conformó con la eliminatoria más que resuelta, sino que buscara incrementar la diferencia.

Ginzo, el tercero

El lateral pontino Ginzo, que una semana atrás le dio la victoria a su equipo que valió un ascenso, cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área que no pudo impedir Fran.

El Allariz cierra la temporada con buenas sensaciones y siendo apeado de la final por todo un Ourense CF que ahora prepara el asalto al doblete.

Te puede interesar