El Coruxo frena la racha del Ourense CF

Coruxo-Ourense CF // Jorge Santome
photo_camera Coruxo-Ourense CF // Jorge Santome
El Ourense CF rozó el empate en Vigo, pero no pudo rascar ni un punto frente al Coruxo

El Ourense CF cayó en el campo de O Vao ante el Coruxo por dos goles a uno en un partido en el que una mala primera parte condenó al conjunto de Rubén Domínguez, aunque paradojas del mundo del fútbol, los ourensanos conservan el liderato en solitario luego de que el Zamora, que podía arrebatárselo, también perdiese ante el Valladolid Promesa por el mismo resultado.

No salieron enchufados los ourensanos, que realizaron seguramente la peor primera parte de la temporada, sin intensidad, falta de contundencia y no estando cómodos en el duelo ante un Coruxo que disputaba todos los balones como si le fuera la vida en ello. Así llegó el primer gol a los nueve minutos.Fue tras un saque de esquina que prolongó Dani Pereiro y tras semifallo de Manu Morgade y remachó Davo en el segundo palo. El gol le sentó mejor a los locales, que volvieron avisar con un disparo de Andriu que se marchó fuera. 

La primera llegada de los de Rubén Domínguez fue una buena jugada colectiva que finalizó Alberto Gil con un disparo que atajó Alberto Domínguez. Pero cuando parecía que se recuperaban llegó el 2-0. Corría el minuto 28 cuando Johan se llevó una pelota entre Álex Gil y Manu Morgade tras un saque de banda, centró, cortó Nacho Fariña, pero le cayó otra vez a Johan, que fusiló casi sin angulo a Marqueta. Y menos mal que llegó el descanso porque las dos últimas jugadas de la primera parte pudieron ser el tercer gol local. Marqueta salvó el disparo de Pitu Doncel primero y más tarde, en dos tiempos, detuvo el remate de Davo.

Movió el banquillo en el descanso Rubén Domínguez con la entrada de Sergio Bernárdez y Gabri Palmás primero y más tarde Antonio Salinas y el equipo ya fue otro. Se hizo con el control y pasó a ser dominador absoluto. Hubo dos remates de Amin y un tiro de Gabri Palmás, pero faltó acierto. Mediada la segunda parte se sacudió un poco el dominio el Coruxo y tuvo dos buenas contras con disparo de Vanderson y Pitu que paró Marqueta. Y vuelta a la carga de los azulones. Brais Penela, tras una buena jugada personal obligó a lucirse al meta local y un remate cruzado de Alberto Gil se fue rozando el palo. Hasta que llegó el 2-1 al rematar Miguel Prado de cabeza un saque de esquina y aun Alberto Gil en el 97 pudo empatar, pero el remate se fue fuera y los puntos se quedaron en Vigo.

Te puede interesar