El Ourense CF se prepara para otra batalla ante un vecino

Un jugador del Ourense CF disputa un balón
photo_camera Un jugador del Ourense CF disputa un balón
Los ourensanos visitan este sábado el campo de A Magdalena para medirse al Rácing Villalbés, que está siendo una de las revelaciones de la competición

La octava jornada de liga en Segunda Federación depara un nuevo derbi para el Ourense CF. Será desde las cuatro de la tarde, en el campo de A Magdalena, donde le espera el Rácing Villalbés, un recién ascendido, pero que está siendo uno de los equipos revelación en este inicio de competición, situado en el quinto puesto, que da derecho a jugar promoción de ascenso, con 12 puntos.

Será el tercer derbi para los ourensanos y hasta el momento no les ha ido nada mal. Ganaron en el Vero Boquete de Santiago al Compostela por 0-1, repitieron resultado en el campo de Oira ante el Fabril Deportivo y seguro que no les importaría nada volver a hacerlo esta tarde. 

Llegan al choque de esta tarde con la novedad del regreso del defensa Miguel Prado, luego de cumplir un partido de sanción, y con las dudas del delantero Amin, que sigue con molestias en la espalda, y de Pedro García y Cristian Moreno, que esta semana ya empezaron a entrenar tras superar sus respectivas lesiones. El resto, todos convocados. 

Sin derrotas lejos de Ourense

Tres partidos han jugado como visitantes los de Rubén Domínguez y no han perdido ninguno. Dos empates con el Racing B y Arandina y una victoria ante el Compostela son sus números. Mientras el Racing Villalbés también ha jugado tres encuentros como local y todavía no ha podido dar una alegría a sus aficionados en forma de victoria. Empates ante Avilés y Marino de Luanco y derrota ante el Covadonga. Con lo que, salvo empate final, se podría romper la racha.

Lo sabe bien el técnico ourensano Rubén Domínguez que no duda en señalar que “los dos equipos llegamos bien, en buenas dinámicas. Nosotros estamos en una buena puntuación en estas siete primeras jornadas y queremos seguir en esa línea. Ellos están con un nivel de motivación alto porque están sacando buenos resultados y eso les hace creer en lo que están haciendo”. Sobre el partido que se espera, el técnico ourensano piensa que “ellos hacen un fútbol directo y de contraataque, por eso pienso que nos dejaran llevar la iniciativa. Es un campo grande, en buen estado y de hierba natural que pienso que nos puede ir muy bien”. Y termina añadiendo que “hemos realizado otra buena semana de entrenamientos, cada vez nos vamos conociendo un poco mejor, estamos más sólidos y tenemos la sensación de que puede ser un buen año, ya que cuando tienes esas sensaciones suelen ocurrir cosas buenas”.

Te puede interesar