“San Marqueta” hace sonreír a un buen Ourense CF

Raúl Marqueta pasa el balón en el duelo de ayer en el Vero Boquete.
photo_camera Raúl Marqueta pasa el balón en el duelo de ayer en el Vero Boquete.

El Ourense CF superó al Compostela a domicilio con un gol de Amín y unas paradas salvadoras del meta Marqueta

El buen juego y el sufrimiento no van reñidos. Lo sabe bien el Ourense CF. Los de Rubén Domíguez demostraron su nivel en una plaza tan complicada como el Vero Boquete. Ante el Compostela, el plan salió redondo. Los ourensanos aprovecharon su velocidad y buen pie para adelantarse. Después el empate estuvo cerca y también la sentencia a la contra. Y, al final, el portero Raúl Marqueta volvió a aparecer (varias veces) para traerse los tres puntos en el bus.

Salió el Compostela con intención y el Ourense CF seguro de su plan. Los locales buscaban dominar y los de Rubén Domíguez salir con velocidad. Ambos se marcaban pero sin golpear. Tuvo una clara el cuadro santiagués con un rechace que le cayó a Jordan en la frontal y mandó ajustado por encima del larguero en el 21. Poco después, el Ourense CF vio la luz. Jugada de equipo, combinación y gran pase de Facu Ballardo a Amin por el encima de los centrales que el delantero canario, en racha, no desaprovecha para poner el 0-1.

Hasta el descanso, el Compos lo intentó haciendo jugar por momentos al Ourense CF en su campo. Pero los de Rubén Domíguez tienen veneno y cada salida, cada transición, llevó peligro con el segundo tanto merodeando.

Ocasiones

En la segunda mitad, un guion similar que se fue acentuando. Fer Beltrán malgastó el posible empate rematando alto dentro del área en el 57. Marqueta siguió dejando su sello con una gran intervención ante Matos en el 77. Al otro lado, Fidalgo mandó ligeramenta cruzada la posibilidad del 0-2. Alternativas. Lo raro era que no se celebrase ni un gol más. Pero así fue.

Y todo por un nombre propio. Marqueta se puso el traje de santo para sacarle en el descuento un cabezado a Manu Barreiro y el rechace a Pablo Antas.  Y cuando parecía que ya no podía pasar más y con Pato Guillén haciendo las veces de delantero local, la cabeza de Barreiro rozó el gol, pero las manos de Marqueta le dijeron que mejor otro día.

Pitido final y recompensa para un Ourense CF que, sacando la eliminación de Copa Federación, está de dulce en la liga. Ahora, sube la apuesta. La próxima jornada llegará a Oira el líder Zamora, que ha empezado muy fino. Un duelo en las alturas para demostrar la ambición ourensana en esta Segunda Federación.

Te puede interesar