El Ourense CF quiere prolongar su buena racha

Los jugadores del Ourense CF, durante un entrenamiento en el campo de Oira.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF, durante un entrenamiento en el campo de Oira.
El Ourense CF, todavía sin perder en la liga, espera sorprender al Compostela en el Vero Boquete

El Ourense CF regresa a la competición de liga, después de quedar eliminado el pasado miércoles en la fase nacional de la Copa Federación ante la Gimnástica de Torrelavega, tras caer por 2-1. Y lo hace con un derbi de nivel. Visita el Vero Boquete de Santiago donde, desde las siete de la tarde, le espera el Compostela, uno de los llamados a pelear el ascenso a Primera Federación, pero que les está costando arrancar más de lo previsto.

En una semana de tres partidos, los ourensanos, que hicieron rotaciones en Copa, esperan mantener el nivel que les ha llevado a no perder ningún partido todavía en la liga y estar mostrando una muy buena imagen, que quieren seguir ofreciendo esta tarde, ante un rival que también les servirá para calibrar el momento actual. 

Con la única baja del defensa Pedro García por lesión y la ausencia de Iván Guerrero por decisión técnica, viajan los ourensanos a Santiago. Su técnico Rubén Domínguez habla de que “se acaba una semana complicada, pero lo hace con un partido muy atractivo, en un buen campo y ante un rival muy difícil, pero estos son los típicos encuentros que les gusta jugar a todos los jugadores”. Pese a quedar eliminados en la Copa Federación, el técnico ourensano saco buenas conclusiones, ya que “hicimos rotaciones y hubo varios jugadores que dieron un paso al frente demostrando que están para jugar. Eso es bueno para el equipo y también nos dice que el nivel de competitividad en el plantel es alto”.

Sobre el Compostela, comentó que “junto a Zamora, Avilés o Pontevedra es de los llamados a pelear el ascenso. Es cierto que están teniendo un inicio un poco irregular, pero queda un mucho y van a ir a más. Es un equipo con buenos jugadores, muy estable y que quizá es un conjunto más práctico y de menos toque, pero con más experiencia”. Y terminó apuntando que “nosotros viajamos sin presión, con mucha ilusión y a intentar mantener nuestra buena línea que creo que la vamos a mostrar y todo lo que sea sumar será positivo”.

Por su parte, el técnico del cuadro santiagués, Manuel Menéndez, afirmó que “la última derrota nos condiciona, pero la necesidad puede jugarte malas pasadas, porque al final la obligación de ganar la tenemos todos. Confío en que vayamos mejorando cada jornada y seguro que llegaran los resultados positivos”. Sobre el rival afirmó que “en esta liga todos son complicados. Vienen en una buena dinámica y están con mucha confianza. Manejan muy bien la pelota, los extremos son peligrosos y Amín está muy acertado de cara al gol. A mayores, defensivamente, están muy bien armados y no es fácil crearles ocasiones de gol. Tendremos que tener mucho cuidado y salir muy concentrados”. 

  • Vero Boquete | 19:00h

Te puede interesar