El Ourense CF solo hace una cuenta, ganar

El centrocampista azulón Jerin festeja un gol con sus compañeros en un partido en Oira.
photo_camera El centrocampista azulón Jerin festeja un gol con sus compañeros en un partido en Oira.
Todo lo que no sea derrotar al Coruxo el próximo sábado complicaría mucho el poder pelear por ser campeones para el Ourense CF

El Ourense CF tiene muy claro lo que tiene que hacer el próximo sábado, desde las seis y media de la tarde en Oira: ganar al Coruxo. No le queda otra. El empate conseguido en Guijuelo en otro momento podría haber sido un buen resultado, pero dada la situación en la tabla, y a falta de cuatro jornadas, dejó a los ourensanos sin margen si quieren seguir optando a ser campeones, lo que le daría el ascenso directo.

El técnico Rubén Domínguez también lo sabe y por eso tiene muy claro que “para nosotros es el partido del año. Solo nos vale ganar sí o sí, las cuentas están muy claras. A partir de ahí ya no miro más allá, porque si no conseguimos la victoria ya sería muy difícil”. Dando por hecho que el domingo por la tarde el Pontevedra gane en Santiago al Compostela, si no todo cambiaría, aunque si los ourensanos no logran los tres puntos, la presión para los de Iago Iglesias sería muy diferente.

En todo caso, el técnico ourensano quiere dejar claro que “no debemos de olvidar que la temporada que estamos realizando es muy buena. Estamos muy por encima de nuestras posibilidades, pero tampoco oculto que llegado este momento parece que si no quedamos campeones todo se empaña un poco, pero pienso que no es así y lo que tenemos que pensar es que una liga como la que llevamos se da muy pocas veces en la vida”.

Y también está claro que todo se vería de otra manera si suman los tres puntos. “Si conseguimos ganar al Coruxo tengo muy buenas sensaciones y pienso que podríamos hacer algo grande. Ya iríamos de otra manera a Pontevedra y todo podría suceder. En todo caso, ellos llegan en el mejor momento de la temporada, ya que en los últimos cinco partidos han ganado cuatro y empatado uno y no han recibido ningún gol, además se están jugando entrar en promoción porque están a un punto del Langreo”.

El Coruxo fue el primer equipo en derrotar al Ourense CF lejos del campo de Oira. Fue la jornada 14, el 2 de diciembre.

Te puede interesar