fútbol

El Ourense CF no tiene vértigo

El defensa brasileño Wilian conduce la pelota durante el partido ante As Pontes  (JOSÉ PAZ).
photo_camera El defensa brasileño Wilian conduce la pelota durante el partido ante As Pontes (JOSÉ PAZ).
Los de Fran Justo, luego de derrotar al colista As Pontes, se sitúan en lo más alto de la tabla clasificatoria empatados a puntos con el Compostela

El Ourense CF suma y sigue y parece no encontrar rival que le frene. Ante el As Pontes, nueva victoria,  esta vez por 2-1. La sexta en las siete jornadas que se llevan disputadas, lo que les aúpa en lo más alto de la clasificación, empatados a 18 puntos con el Compostela.

Había avisado el técnico del Ourense CF en la previa que no quería confianzas ante el conjunto de As Pontes, que llegaba como colista a O Couto, y visto el encuentro no le faltaba razón. Sobre todo en la primera parte, donde los de ferrolterra dejaron una muy buena imagen y también algún susto, con un disparo al palo al inicio del encuentro.

Pero en este partido los jugadores de Fran Justo también dejaron claro, algo que no habían hecho hasta ahora, no tener prisa, dejar madurar los partidos y atestar al rival golpes mortiferos en los momentos claves del encuentro. Porque partidos como el del As Pontes van a tener muchos a lo largo de la liga y es importante saber manejarlos para pelear por los puestos de promoción, que visto lo visto hasta ahora, debe de ser el objetivo del equipo pontino.

La primera parte fue abierta, con dos equipos que querían la pelota y con ocasiones para ambos. La más clara para los visitantes a los ocho minutos, cuando una buena internada de Carlos López la remato Juan Cambón al poste. La mejor de los locales fue a la media hora. Gran pase de Martín Lamelas, con caño incluido, para Adri Castro que disparó raso y cruzado, pero el meta visitante Paco Fernández se estiró lo suficiente para mandar la pelota con la punta de los dedos a córner. 

En la segunda cambió la decoración al poco del comienzo. El visitante Quique cometió un penalti, tan claro como absurdo, sobre el pontino Rubén Martínez. Renan Zanelli no perdonó el premio y puso el 1-0. Y el partido a raíz de ese tanto ya fue otro diferente.

As Pontes quedó noqueado y desapareció; y el Ourense CF jugó a sus anchas. Adri Castro, tras un centro del incansable Wilian, hizo el 2-0 en el 62 y partido finiquitado. Pudo llegar el tercero, pero primero Wadir lanzó por encima del larguero tras una jugada personal o también con Wilian, que en el minuto 90 subió la banda como si el partido acabara de comenzar, pero su tiro se fue cruzado.

Para disgusto de Fran Justo, As Pontes marcó el gol del honor en el 93, con un disparo desde la frontal de Dani Pájaro. Daba igual, no quedaba más tiempo y eran líderes.

Te puede interesar
Más en Deporte local