El Envialia se queda sin Copa en los penaltis

Sara Moreno, del Envialia, recorta ante la presión de Jane, del Poio (DIARIO DE PONTEVEDRA)
photo_camera Sara Moreno, del Envialia, recorta ante la presión de Jane, del Poio (DIARIO DE PONTEVEDRA)
Las ourensanas tuvieron ventaja hasta el 37 y desde los 6 metros fallaron Jenny y Robinha

El Ourense Envialia se quedó también sin la Copa Galicia. Fue en los penaltis ante un Poio al que maniató en un buen arranque que le sirvió para tomar ventaja con un tanto de Iria, aunque a tres minutos del final Dani Sousa llevó el partido a la prórroga. En los lanzamientos que definían el título fallaron para las de Morenín Jenny Lores y Robinha.

El conjunto ourensano, al que todavía escocía el revolcón del pasado sábado en Os Remedios ante las pontevedresas en el partido de Liga, empezó muy metido. Judith Pedreira tuvo en el minuto 5 la primera opción para adelantar a las ourensanas. Fue solo un aviso, porque dos minutos después no perdonó Iria Saeta en acción de estrategia. Saque de banda y remate que la máxima anotadora del Envialia esta temporada envió por bajo a la red (0-1).

La ventaja pudo crecer, porque en el minuto 9 Chiky estrelló el balón en la cruceta y en la siguiente jugada salvó el Poio el segundo entre la portera Caridad y Agostina.

El conjunto pontevedrés entró entonces en la final. Avisaron Ana Rivera, Agostina y Luci, pero la reacción no dio resultado al conjunto de Manu Cossío, que llegó en desventaja al descanso.

Si en el arranque del partido fue el Envialia el que dominó, tras el descanso fue el Poio el que apretó. Suya fue la posesión y las ocasiones, la más clara un lanzamiento de Martita al travesaño.

La reacción ourensana no se hizo esperar y un remate de Laura Uña se coló entre las piernas de Caridad, aunque Luci sacó bajo palos.

Desde ahí hasta el final, mayor empuje del Poio ante un Envialia que vio como se retiraba la portera Elisa Robles lesionada y en el minuto 38 fue Chiky la que tuvo que abandonar la cancha. Para entonces el Poio ya había logrado el empate.

En la prórroga, la acción más peligrosa fue un centro de Anna que tras tocar en la defensa se estrelló en el palo.

Los penaltis decidirían el título. La portera ourensana Vane Barberá paró primero a Anna, aunque después fallaron Jenny Lores el que servía para dar el trofeo al equipo ourensano y por último en el desempate Robinha. La Copa Galicia de 2022 era para el Poio.

Morenín: “Estamos muy jodidas, fuimos un equipo competitivo”

Gonzalo Iglesias “Morenín”, técnico del Ourense Envialia, reconoció tras la final que “competimos muy bien y en los penaltis tuvimos el último para ganar, pero ha sido una pena, estamos muy jodidas. El equipo empezó a un gran nivel, aunque es verdad que terminó muy cansado”. Y lamentó el sino del equipo en los últimos cursos al reconocer que “nos ha vuelto a pasar de todo, es lo que hay”.

Elisa Robles y Chiky no pudieron terminar el partido

Las molestias físicas en la plantilla del Envialia han pasado factura en una final a la que varias jugadoras llegaban con molestias. Una de ellas era la portera Elisa Robles. La primera parte fue para Vane y ella entró en la segunda, pero en el minuto 31 se resintió de los problemas en el tobillo. Unos minutos después la que abandonó la cancha fue Chiky, por un golpe en la rodilla.

Te puede interesar