Ourense gozará cuatro días con la rítmica nacional

Las integrantes del conjunto alevín del Pavillón.
photo_camera Las integrantes del conjunto alevín del Pavillón.

El Pavillón encabeza la organización del Campeonato de España, “un desafío, nunca tuvimos algo de tal magnitud”

La gimnasia rítmica nacional hará fonda la próxima semana en Ourense. El Pazo acoge entre el 6 y el 9 de julio del Campeonato de España por Equipos y la Copa de España de Conjuntos, macroevento que cita a 1.400 gimnastas.

El Ximnasia Pavillón encabeza la organización de una cita que supondrá “todo un desafío para un club como el nuestro. Hace un cuarto de siglo Ourense ya albergó un Nacional, hace cinco o seis años el Campeonato de España Escolar y el año pasado el Nacional individual, pero ninguno alcanza la magnitud de este, porque es de conjuntos. El Campeonato de España de 2022 reunió 300 gimnastas y en esta ocasión serán 1.400”, apunta Carmen Blando, presidenta del club pabellonista.

“Estamos acostumbradas a organizar Campeonatos Gallegos, pero esto es muy diferente. El montaje es increíble. En la sala principal del Pazo estará el tapiz de competición y dos tapices previos, a los que añadir otros dos en el Pacito para el calentamiento general. El Pazo estará completamente ocupada los cuatro días de competición, pero además se habilitará Expourense desde las 17:00 horas del día anterior a la competición como lugar de entrenamiento, con tres tapices más. Es algo diferencial respecto a otros campeonatos, en los que no dispones de esta posibilidad excepto que en la ciudad de turno tengas a algún club amigo. Tan buena acogida está teniendo esta iniciativa que ya están anotados 38 clubes para entrenar en Expourense”, añade Blanco.

Para el Ximnasia Pavillón este Nacional será muy especial, no solo por ser parte fundamental en la organización sino además porque “será la primera vez que nuestros conjuntos de nivel absoluto puedan competir en Ourense”.

Alevines y júnior

Esta doble cita reúne a gimnastas de las categorías alevín, infantil, júnior, sénior y primera, la élite, y el Pavillón tendrá presencia en alevín y júnior. El equipo alevín lo forman Alma Quintana Rodríguez (aro), Lara Martínez Sampedro (mazas) y Claudia Lorenzo Rodríguez (manos libres). Ellas también integran el conjunto que estará en la Copa, el de cinco pelotas, junto a Bianca González González, Carla González Fernández y Olga Bailón Iglesias. El conjunto júnior lo integran Candela Chaparro Gómez, Claudia Babarro Gómez, Laura Bindi Prieto, Mariña Rodríguez Rodríguez y Noa Codeso Pacios.

La presencia de clubes ourensanos se completará con el Marusia. Las sénior Uxía Rodríguez y Martina González, dos de las gimnastas habituales en las citas de máximo nivel, estarán en el evento.

Te puede interesar