Antonio Gómez regresa al campo de O Couto con el objetivo de sumar un triunfo que le permita al Céltiga seguir peleando por escapar del descenso

“El Ourense es el más brillante'

Antonio López vuelve al campo de O Couto, 'aunque ahora en el banquillo contrario. ¿Recuerdos? Indudablemente, pero he de decir que los recuerdos, los buenos recuerdos, siempre los he mantenido.
Cuando entrenaba allí, hacía cien kilómetros de ida desde Vigo y otros cien de vuelta, doscientos en total. Pues ni una sola vez sentí un mínimo de pereza. Sí, está claro que el Ourense tiene que salir de la Tercera división. Ni siquiera guardo un mal recuerdo de cuando me despidieron quedando tres jornadas para el final de la Liga. En su momento me dolió, claro, pero nada más'.

Dirige ahora Gómez al Céltiga, que pese al 5-0 que le endosó el domingo al Verín lo tiene más bien crudo para mantener la categoría: 'Está muy complicado, es más, a día de hoy, por culpa de los arrastres de Ferrol y Pontevedra, estamos todavía en posición de descenso. Estamos ahí cinco equipos y sólo se va a salvar uno', anticipa.

¿El Ourense? 'Sí, parece que ya está al fin instalado entre los cuatro primeros. He de decir que el equipo más sólido es el Deportivo, pero el más brillante es el Ourense. ¿Que cómo pensamos meterle mano? 'Bueno, hay una fórmula mágica, jugar muy bien, hacer que el Ourense lo haga muy mal y encima tener mucha suerte. Va a ser complicado, pero en la primera vuelta, el Céltiga le ganó 4-2 al Ourense.

Este partido es un cuerpo a cuerpo. Está claro que si hablamos de regularidad, ellos son muy superiores, pero en un partido, en dos partidos, puede pasar de todo. No nos podemos comparar en nada con ellos, su plantilla está muy compensada y la nuestra muy justita, pero...', relata.

'Es verdad que el punto fuerte del Ourense es de medio campo para arriba, pero en los últimos tiempos se ha equilibrado. Es por eso por lo que ha subido pusetos y por lo que se ha afianzado entre los puestos de promoción. Porque, por ejemplo, en nuestro campo nos hizo dos goles pero encajó cuatro', subraya Gómez.

La tercera plaza
Queda muy poco para el final, ¿aventura algún cambio? 'No, ninguno. No veo que ninguno de los cuatro que están arriba vayan a caer de ahí, si acaso que el Ourense ascienda hasta el tercer puesto. Porque se ha metido ahí por dos motivos, primero por su propia trayectoria y después por la del Narón, que se ha venido estrepitosamente abajo.

De hecho, durante mucho tiempo su principal rival por la cuarta plaza fue el Coruxo', remarca el entrenador vigués del Céltiga, que llega al campo del Ourense en la decimosexta posición con un total de 33 puntos, merced a ocho victorias, nueve empates 14 derrotas.

El Ourense tiene que escapar de la Tercera división cuanto antes, ¿no le parece? 'Desde luego, una ciudad como Ourense merece un fútbol de mayor categoría. Pero todos sabemos que lo que le llevó a Tercera fueron los problemas económicos, con lo que si no se solucionan, los problemas continuarán.

Porque el objetivo del Ourense en Segunda B nunca ha sido mantenerse, siempre ha sido pelear por el ascenso a la Segunda división. Y ya se sabe, se hacen grandes plantillas, llegan los desajustes económicos y es una bola de la que es complicado salir', remarca.

Ha sido desconvocada la huelga de futbolistas... 'Mejor para todos. Yo tenía claro, y he sido partícipe en algunas muy importantes, que no era la mejor solución. El mundo del fútbol necesita mucho diálogo, los problemas deben resolverse antes de convocarse un paro. Pero por otro lado, la situación se está haciendo insostenible, son muchos los clubes que no pagan', finaliza.

Te puede interesar