El equipo de Patxi Salinas superó el 2-1 encajado en Pasarón y la eliminatoria de Copa con los goles de Claudio Giráldez, por partida doble, y Eder

El Ourense remonta al Pontevedra

El Ourense solventó la primera eliminatoria previa de la Copa Federación al superar el 2-1 encajado en Pasarón ante el Pontevedra hace siete días después de un partido en el que derrochó entrega para maniatar a los visitantes en una primera mitad en la que fue el dueño, y pegada en un segundo acto en el que rebajó un poco la intensidad. El 3-1 de los locales fue el justo premio a lo observado en una eliminatoria de la que se extrae que este Ourense, esta vez en serio, puede ilusionar.
El Pontevedra, con mucha pólvora en el ataque, metió el miedo a la parroquia local a los 12 minutos con un remate desde la frontal de Manu Barreiro que sacó con apuros el meta Pato. Fue la única acción de peligro de los visitantes en la primera parte. El Ourense, a base de entrega, se adueñó del partido. Logró asfixiar la salida del balón pontevedresa y conseguía iniciar muy bien el ataque, pero sin profundidad. Demasiado esfuerzo para tan poco premio, pues le costaba crear ocasiones. La primera llegó en el 27 con un centro de Sanginés que Amilton, solo, remata mal. La segunda finalizó en gol. Sanginés caracoleó desde la banda y su centro lo remata en semifallo Amilton para llegar manso a Claudio que solo ante Lorenzo remacha el 1-0.

El Pontevedra espabiló en el inicio de la segunda parte, más por el bajón físico local que por su juego. Pato volvió a lucirse en el 46, en esta ocasión en un remate de Iago desde la frontal.

En la antesala del empate Veloso pudo hacer el segundo, en un remate que salió cruzado (57). Ocho minutos después Manu Barreiro cabeceó al centro del área un saque de falta y sin oposición remachó el 1-1 David Pérez.

Con la eliminatoria perdida y la sensación de ir de m´s a menos, el Ourense volvió a sacar las ganas y el Pontevedra incomprensiblemente cedió terreno a un Ourense que ya ejugaba con Quintairos, Yebra y Eder. Precisamente este último aprovechó un error de bulto del defensa Richi, que se resbaló, para hacer a puerta vacía el 2-1 (76), y ya en el 84 Claudio, de sensacional remate desde el borde del área, remontó la eliminatoria. Ahora, ya espera el Coruxo, el día 14 en O Bao, y el 21 en O Couto.

Satisfacción del técnico
Salinas dijo que 'fue un partido igualado en el que hicimos un gran esfuerzo y el trabajo nos sonrió'. El visitante Abelleira lamentó 'los errores que cometimos ante un gran equipo que estará arriba'.

Te puede interesar