El conjunto local dominó el tramo inicial, perdonó al Ordes, y terminó desquiciado, perdiendo y provocando la marcha del entrenador

El Ourense repitió sus males

Jaime Noguerol intenta zafarse de la marca de un defensor del Ordes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Ordes, equipo ante el que el Ourense escribió su última página dorada de esta temporada con una goleada en la primera vuelta, fue el encargado de cavar la tumba del entrenador Fonsi Valverde. El conjunto coruñés venció por 0-1 a un impotente Ourense que por enésima vez mostró todas sus carencias: falta de carácter, ansiedad e incapacidad de reacción en el aspecto mental, así como falta de acierto y el grado máximo de vulnerabilidad en el juego aéreo defensivo.
C.D. Ourense 0
Ordes 1


Los primeros 20 minutos de partido fueron un canto a la esperanza, pero desde ese momento el grupo fue más una comparsa por lo desafinado de su sintonía. Antes de cumplirse el primer minuto de juego Quintairos remató desde la frontal y el meta Ríos envió a córner. La opción del minuto 8 fue todavía más clara. Quintairos pasó a Peloto y su remate cruzado fue despejado con muchos apuros por el portero visitante. En el minuto 14, nuevamente el Ourense a la carga. Quintairos recibió entre líneas, encaró a su par y cuando tenía la opción de tirar o pasar a Jordan, que llegaba solo, se durmió y tiró muy desviado. La cuarta y última gran ocasión local llegaría en el minuto 19. Jordan se internó por la banda izquierda y su centro fue rematado fuera por Peloto, casi en el área pequeña.

La falta de acierto de un Ourense que parecía salir enrabietado sacó a relucir la ansiedad. Comenzaron los errores de bulto en la circulación del balón lo que conllevó a la ausencia de ocasiones y a la pérdida del dominio.

A pesar de ello, las dos primeras acciones de ataque de la segunda parte fueron ourensanistas, ambas de Jordan, primero con un remate desde la frontal que despejó el meta Ríos, y después con un lanzamiento potente al que con más apuros desbarató el portero.

El Ordes ni siquiera necesitó su mejor versión de equipo que lo gana casi todo a domicilio para comenzar primero a sacudirse el dominio del Ourense y después a coquetear con el área de Berto con tímidos ataques. Además, se vio favorecido por la expulsión de Portela, en el minuto 54, y la posterior de Gonzalo, en el 74. La segunda amarilla a Portela fue muy rigurosa, pero la de la expulsión de Gonzalo fue espejo de la ansiedad local. Cortó un balón, impidió que saliera de banda pero se lo dejó franco para que Toja se lo robase, y el lateral lo cazó por detrás. Padín sacó la falta, Toja remató de cabeza y Berto envió a córner. En el saque de esquina, Toja se adelantó a la defensa local y de cabeza anotó el 0-1. Era el minuto 75.

Con dos jugadores menos, la empresa se antojaba imposible, y lo fue. El partido finalizó con un mano a mano de Guillermo con el meta Berto,pero no acertó. Al final, 0-1, y adiós a la era de Fonsi.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Berto, Josu, Gonzalo, Portela, Germán, Yebra, Peloto (Nuno, minuto 67), Denis, Quintairos (Padrón, minuto 67), Noguerol y Jordan. Ordes: Ríos, José Manuel, Padín, Javi Villar, Guillermo, Javi Álvarez (Toja, minuto 63), Petter (Jesús, minuto 84), Alex Castro, Cea, Ángel y Rafita (Regos, minuto 81).

Gol: 0-1: Toja, minuto 75. Árbitro: Gonzalo Goyanes. Amonestó a los locales Yebra (m.51), Germán (m.88) y en dos ocasiones a Gonzalo (m.44 y 73) y Portela (m.15 y 54), así como a los visitantes Ríos (m.88), Javi Álvarez (m.12), Petter (m.84) y Alex Castro (m.38).

Incidencias: 800 espectadores se dieron cita en el estadio de O Couto.

Te puede interesar