El entrenador Luisito aseguró que sus futbolistas 'están moi fortes mentalmente, entenden e cren o que facemos'

El Ourense sigue 'recuperando sensaciones'

Los jugadores del Ourense celebran el gol de Óscar Martínez anteel Getafe Ben O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Noveno, con 10 puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo y con siete de margen sobre la plaza de promoción de permanencia, la situación del Ourense en la tabla clasificatoria es más que tranquilizadora cuando a la competición liguera le quedan las últimas 12 jornadas.
Con dos empates y dos victorias consecutivas, el Ourense ocupa su mejor clasificación -noveno- desde que en la segunda jornada, después de una victoria y un empate, se situara en la cuarta plaza, y en la jornada 14, durante la mejor racha del equipo que entrena José Luis Míguez 'Luisito' en lo que va de campeonato -seis jornadas sin perder, con dos empates y cuatro victorias-, alcanzara la séptima posición. Pero aunque la imagen del equipo está siendo sensacional Luisito reconoce que 'o equipo, estando moi ben, non se atopa no seu mellor momento da temporada. Antes do parón de Nadal o equipo estaba a un nivel altísimo. Nas vacacións apenas paramos e o equipo quizais acusou ese traballo,pero a pesar de que non estamos no noso momento máis óptimo estamos recuperando sensacións'.

El entrenador del Ourense insiste en que la clave del éxito es el carácter solidario de los miembros de su plantilla y la capacidad de recuperación del equipo en momentos delicados: 'O equipo atópase moi forte mentalmente, e demostrouno coa recuperación despois dos varapalos que supuxo non sacar adiante os partidos ante o Getafe B e o Coruxo'.

Y es que el equipo sabe lo que tiene entre manos: 'Os futbolistas entenden o que queremos, e tamén cren naquelo que pretendemos e como o pretendemos. Eu e Roberto -su preparador físico- estamos moi contentos de como os futbolistas están desenvolvendo o traballo que estamos propoñendo'.


SIN PERDER LA ESENCIA

El domingo llega a O Couto el Real Oviedo,uno de los 'grandes', pero Luisito no quiere que su equipo juegue en función del rival: 'Insistín no de sempre, respetco por todos e medo a ninguén. É certo que sempre propós algún desliz táctico pero o Ourense non pode renunciar ó que leva sendo durante toda a tenpada. Claro que sei como xogarlle ó Oviedo, pero todavía non sei con que futbolistas'.

Con el potencial que el Real Oviedo tiene en la zona atacante Luisito sabe lo que sus jugadores deben evitar: 'Non podemos permitir que os catro xogadores que poñan en ataque combinen con claridade, non lle podemos permitir que teñan o balón nesa zona. ¿Manu Busto lesionado? Está tocado pero farán todo o posible por recuperalo pois é un dos mellores xogadores da categoría, por eso e creo que tratarán de que chegue a tempo'. Esto en el apartado defensivo, y además, 'buscar os seus puntos débiles para crear, é a mentalidade que debemos ter para tratar de facerlles dano'.

Te puede interesar