¨No somos un equipo de toque, no tenemos mucho tiempo la pelota', remarca Álvaro García, el treintañero entrenador del conjunto madrileño

“Ourense y Sanse somos similares”

Álvaro García, durante el partido del Sanse en Avilés.
Un treintañero, Álvaro García Moreno, dirige al Sanse, el conjunto madrileño que jugará este domingo en Ourense. 30 años cumplió el 19 de febrero. '¿Cómo llevo ser más joven que algunos de los jugadores? Bien, lo llevo bien. Este año sólo hay unos pocos más mayores que yo, cuando empecé lo eran todos', detalla.
Tercera temporada completa al frente del conjunto sansero para un entrenador que ya dirigía con apenas 25 años. Para un entrenador que tiene en la plantilla a un medallista olímpico, Iván Amaya, plata en Sydney 2000. '¿Si hay vaciles? No, para nada. Llegó en diciembre y nos ha transmitido su humildad. Nos lo ha puesto todo muy fácil. Le tratamos como a un jugador más, es un lujo y lo aprovechamos'.
En el filo anda el Sanse, 32 puntos, los mismos que el Guijuelo. El Zamora acecha con 29. Si mira hacia arriba encuentra al Ourense, 38. 'Tuvimos un bajón en diciembre pero llevamos una racha buena, llevamos tres partidos sin perder. A estas alturas de la temporada pasada llevábamos seis puntos menos, nos salvamos de la promoción de permanencia por mejor 'goal average'. Ésta sabemos que también vamos a sufrir, vamos a intentar cerrar la permanencia con alguna jornada de antelación', adelanta.
'Ourense y Sanse somos dos equipos muy similares. Les he visto muchos partidos y sé que es complicado hacerles gol, ganan muchos partidos 1-0 o 0-1. Somos equipos de trabajo. No, no voy a mentir, no somos un equipo de toque, no tenemos mucho tiempo la pelota. Somos un equipo duro pero noble', relata Álvaro García. 'Tenemos a todos los futbolistas disponibles excepto a Raúl Ruiz (que llegó en el mercado de invierno desde el Albacete), podría llegar pero no queremos forzarle', adelanta.

Pequeños detalles
'El Ourense se iría a 41 puntos si nos gana, estaría prácticamente salvado. Nos van a apretar. Espero que no tengan el día. Es un campo complicado, lo vimos hace poco con el Oviedo. Espero un partido muy parejo, lo van a decidir pequeños detalles', finaliza el entrenador del conjunto franjirrojo.

Te puede interesar