El Oviedo B, siguiente obstáculo del Arenteiro

Antón Escobar, delantero del Arenteiro, aguanta el balón ante un contrario en Espiñedo.
photo_camera Antón Escobar, delantero del Arenteiro, aguanta el balón ante un contrario en Espiñedo.
El líder Arenteiro espera, esta tarde en El Requexón, ante el filial oviedista, mantener la racha inmaculada que atesora cuando juega como visitante

El Arenteiro llegó en la tarde noche de ayer a Oviedo, donde montó su cuartel general para afrontar esta tarde, desde las cuatro, el partido ante el Oviedo Vetusta, en el que buscará seguir con la inmaculada racha de juego y resultados que lleva desde que comenzó la temporada.

Y es que los números verdes no engañan. Líderes intratables después de 20 jornadas, con siete puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Guijuelo y Compostela, que también juegan esta tarde, y con solo una derrota. Pero además, otro dato a tener en cuenta en un equipo que sigue batiendo récords: es el único equipo de categoría nacional que no ha perdido ningún partido como visitante. 

Aunque esta tarde no lo va a tener fácil. El filial oviedista es, junto a los verdes, el equipo más en forma del grupo. Sus datos también son a tener en cuenta. En los últimos cinco partidos ha ganado cuatro y empatado uno, lo que le ha aupado hasta la octava posición con 29 puntos, a cinco de los puestos de promoción de ascenso.

El técnico de los de Espiñedo, Javi Rey, lo sabe y lo tiene claro: “Es verdad que vamos a enfrentarnos a un filial, que es muy joven, pero a día de hoy es el equipo más en forma de la categoría. Está atravesando un gran momento y lleva una buena racha de juego y resultados”. Aunque también sabe que, “nosotros no tenemos ninguna queja. También estamos muy bien, algo que venimos demostrando jornada tras jornada y esta tarde no va a ser menos y estoy seguro de que volveremos a demostrarlo”.

Rey tendrá que hacer cambios en el equipo, sobre todo en la parcela defensiva, ya que le faltan dos de sus pilares: Germán Novoa cumple ciclo de cinco amarillas y el vigués Vitra tampoco viajó por un proceso gripal. “Es verdad que son dos bajas de jugadores habituales en los onces, pero tenemos una plantilla muy compensada en la que todo el mundo está preparado para tener su oportunidad y seguro que los que salgan lo harán bien”, reconoció. De los habituales solo está Pol Bueso, con lo que tendrá que innovar en la parcela defensiva donde podría debutar el último fichaje, Dani Pereiro, que llegó desde el Zamora. Tampoco viajó Martín Lamelas, que sigue recuperándose de una rotura de fibras. Entraron en la lista Antón Escobar, que viene de cumplir sanción y David Álvarez, ausente los dos últimos partidos por una elongación en el abductor.

Volviendo al partido de esta tarde en El Requexón, el técnico verde analiza al rival. “Es un equipo con jugadores muy jóvenes, incluso es habitual en el once algún juvenil, pero la mayoría con mucho talento, muy dinámico, con buen uno contra uno y que le gusta el fútbol combinativo, aunque creo que ahora son más verticales de lo que lo eran en la primera vuelta y le está dando buen resultado”. Y destaca al goleador “Masca, que fue de los últimos fichajes, pero que lleva ya siete goles, así como a Sesé, Álex Cardero o Miguel Cuesta, pero en general todos tienen buen nivel”. Y termina señalando que “queremos mantener la racha fuera de casa, donde no hemos perdido, además de sumar tres puntos más para mantener la distancia con nuestros perseguidores, aunque fácil no será porque ya sabemos que esta es una liga muy igualada”.

Te puede interesar