El Pabellón dio la campanada

Choupas golpea el balón y a Inglés, del Taboadela. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Choupas golpea el balón y a Inglés, del Taboadela. (ÓSCAR PINAL)
Con un gol madrugador del juvenil Carlos, el equipo de Luis Parada se deshizo del Antela

El Pabellón dio la gran sorpresa de los treintaidosavos al superar al Antela por 1-0. El solitario gol llegó a los cinco minutos en una acción orquestada por los juveniles del equipo de Liga Nacional juvenil Aute y Saúl y que finalizó Carlos con un impecable remate desde el borde del área que se acabó metiendo por la escuadra.

De los otros tres representantes de la Preferente, el Barbadás tuvo que esmerarse ante el Vilariño que logró ponerse por delante, hasta que Nogueiras y dos veces José Ramón plasmaron la remontada. Más cómodamente solventaron sus respectivos compromisos el Arnoia, que venció 0-3 al Amoeiro con goles de Carlos, Daniel y Alfredo; mientras que el Verín vapuleó al Molgas (0-7), con un “hat trick” de Xoel, dos de Hugo y los restantes a cargon de Isi y Luis. 

El Celanova tuvo que encomendarse a su portero Dani Suizo que, en la definición por penaltis, paró dos a los macedanos Seara y Markel. Por la misma vía, el Polígono eliminó al Taboadela. El meta Pablo Nóvoa le adivinó la intención a Viola y Kevin.

Richi sentenció la victoria del Cartelle en Espadana y el Cortegada venció en el derbi al Ribadavia por 2-5. Marcaron Azucarillo, Roberto, Luchi y dos de Toti.

El Velle, adelante

El Velle, con dos de Benito y otro de Adrián Blanco eliminó al modesto Muntián. 

En el último minuto, el Covadonga logró vencer al Seixalbo. Abultada victoria (1-7) del Peroxa y del Palmés. El Nogueira no pasó sobresaltos en Búbal (0-4). El Paderne y el Cea también pasaron en los penaltis.

Te puede interesar
Más en Deporte local