El equipo ourensano se impuso en la prórroga 61-58 a uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla, el Al-Qazeres

El Pabellón empieza a creer

La jugadora del Pabellón Arantxa Mallou entra a canasta ante la oposición de Rodríguez. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Pabellón, con Bolonio y Mallou formando un tándem perfecto, dio un golpe sobre la mesa al imponerse tras una prórroga al Al-Qazeres por 61-58.
Pabellón 61
Cáceres 58


No fue una victoria fácil. Otra vez, y es algo que comienza a resultar habitual, las ourensanas saltaron a la cancha frías. En esta ocasión fue suficiente un parcial de inicio de 0-5 para que lograsen, con una voraz defensa, ahogar a las cacereñas, para terminar el primer periodo 12-15.

Dos malos ataques y dos peores defensas le permitieron a las visitantes alejarse lentamente en el marcador para ponerse con su máxima ventaja, 12-22. Fue ahí cuando aparecieron Mallou y Bolonio. Las jugadoras exteriores del Pabellón vieron aro con facilidad ante la impotencia de las extremeñas, dejando el marcador al descanso en 26-23.

Los siete primeros minutos del tercer periodo fueron un calco del segundo cuarto. El Pabellón marcó el ritmo del juego y aumentó la ventaja hasta los 11 puntos. La fatiga de las jugadoras ourensanas hizo que el Al-Qazeres llegase con vida al final del cuarto, 42-40.

La igualdad fue la nota predominante en el último periodo. A falta de 45 segundos y con un punto de ventaja para las ourensanas, un triple y posterior falta de Vargas pusieron por delante a las visitantes. Con una posesión por jugar, Pallardó anotó un triple providencial que forzó la prórroga, 53-53.

Los cinco minutos de prolongación dictaron sentencia. Otra vez Bolonio, con cinco puntos casi consecutivos, rompió el partido y dejó el marcador en el 61-58 final.


FICHA TÉCNICA

Pabellón: Pallardó (11), Bolonio (25), Blanco, Álvarez, Vargas (2), Mallou (16), Ramiro (4) y Bolívar.

Cáceres: Salgado (9), Rodríguez (9), De la Fuente (3), Sánchez (20), Ramos (10), Samba (3) y Corrales (4).

Parciales: (12-15), (14-8), (16-17), (11-13) y (8-5).

Árbitro: Guillán y Gallego.

Incidencias: Partido de Liga Femenina 2 disputado en Os Remedios ante 250 espectadores.

Te puede interesar