Fútbol

El Pabellón ganó con el corazón

La constancia del Pabellón le sirvió para superar al Val Miñor con un gol en el minuto 87 

El Pabellón necesitaba ganar para tener aspiraciones de firmar la permanencia en la División de Honor y lo hizo. Se impuso por 3-2 al Val Miñor en el último suspiro gracias a un segundo gol de su artillero José, que sumada la derrota del Ural posibilitaría al equipo de Cándido Gómez seguir militando una temporada más en la élite juvenil si prospera la reclamación interpuesta ante el Conxo.

El cuadro pabellonista, que recuperaba a todos sus efectivos, salió a por la victoria. José  dio el primer aviso, pero más tarde un balón peleado por Iker Rodríguez y su posterior centro Osián, sin dejar botar el balón, clavó una espectacular volea para hacer el 1-0.

Todo estaba saliendo como en el guión perfecto, pero un claro penalti de Víctor sobre Rubén lo transformó Jorge en el 1-1.

No tardía el Pabellón en reponerse de ese inesperado jarro de agua fría. A balón parado llegó el 2-1. Falta lateral ejecutada por Osián que peinó en el primer palo José para que su equipo vuelva a dominar en el juego y el marcador.

Nada más reanudarse el segundo tiempo, el Val Miñor sacó petróleo de una falta ejecutada por Aitor, que anticipándose a todos logró peinar Mario colocando el 2-2.

El equipo de Cándido Gómez supo digerir el mal trago, sabiendo que lo único que le valía era la victoria y poco a poco fue empujando a un rival cuyas contras nunca prosperaron gracias al soberbio trabajo de Coello y el ímpetu de Iker Rodríguez.

José estuvo cerca del tercer tanto. Le ganó la espalda a la defensa pero su posterior remate se fue muy cerca del larguero.

Más tarde, un centro de Osián lo remató José Ramón, con Samu batido mando inexplicablemente el balón fuera. La tensión y los minutos iban en aumento como las ansias del Pabellón por ganar y los locales le pusieron el corazón para alcanzar el triunfo. Víctor que se sumó al ataque y su posterior envío sobre el área lo aprovechó José que con gran frialdad resolvió con un disparo ajustado al palo izquierdo  puso el definitivo 3-2 que desató la locura colectiva pabellonista.

Paco Doforno

El presidente del Pabellón comentó que la reclamación por alineación indebida del Conxo "será favorable, aunque su presidente en su día me pidió que la retiráramos porque había sido involuntaria. Las normas están para cumplirlas y no para interpretarlas, con lo que extraña que Competición aún no haya fallado". En caso de recibir esos tres puntos, el Pabellón igualaría con el Ural, aunque el coeficiente particular favorece a los ourensanos, por lo que serían quintos y disputarían la fase por el título.

Te puede interesar
Más en Deporte local