FÚTBOL BASE

El Pabellón vuelve a reinventarse

La plantilla y cuerpo técnico del Pabellón en el campo de Os Remedios (MARTIÑO PINAL).
photo_camera La plantilla y cuerpo técnico del Pabellón en el campo de Os Remedios (MARTIÑO PINAL).
El conjunto juvenil dirigido por Cándido Gómez afronta una nueva temporada en la Liga Nacional con el objetivo de seguir formando futbolistas

Después de un verano movido, el Pabellón afronta una nueva campaña en la Liga Nacional con un equipo prácticamente nuevo, ya que sólo quedan cuatro jugadores del curso pasado. El que repite en el banquillo es el incombustible técnico ourensano Cándido Gómez, que tendrá que dar una nueva vuelta de tuerca para conjuntar un equipo competitivo. "Cuando terminó la pasada temporada contaba con 14 jugadores para la próxima campaña, pero al final sólo me quedan apenas cuatro. Varios de ellos como Eiró, Iván, Fidalgo, José y Santi ficharon por equipos de División de Honor, lo cual demuestra que algo hicimos bien el año pasado. Además, tal como nos pasó la temporada anterior, varios futbolistas se nos fueron a la UD Ourense y el Ourense CF, por lo menos este año no marcharon a una categoría inferior. Con este panorama no nos queda otra que tirar de la gente de Liga Gallega".

En cuanto a nuevas incorporaciones, el equipo de Os Remedios no ha podido fichar a nadie, y se verá obligado, como en años precedentes, a contar con jugadores que suben desde Liga Gallega o el equipo cadete de División de Honor.

El conjunto blanquiverde viene de realizar una gran liga, donde quedó en la quinta posición y estuvo a las puertas del ascenso a División de Honor. Este año, por culpa de las numerosas bajas, el objetivo ha cambiado. "Estamos en una categoría muy dura, donde todos los equipos entrenan y hacen fichajes. Nosotros intentaremos ser un equipo disciplinado, aún nos faltan cosas, estamos algo cortos de efectivos en el ataque y las bajas nos provocan que tengamos que jugar de otra manera. Nuestro objetivo tiene que ser formar jugadores y mantener la categoría para que los que vienen de Liga Gallega puedan jugar en Liga Nacional", asegura Cándido Gómez.


En busca de la regularidad


Una de las metas del equipo es intentar conseguir una regularidad que no hubo el anterior curso. "El año pasado hicimos una liga muy buena, pero nos costó sacar buenos resultados en casa, todo lo contrario que a domicilio, donde sólo perdimos dos partidos. Espero que esta temporada podamos hacernos fuertes en nuestro campo", sostiene el entrenador del Pabellón.

Los ourensanos realizarán la pretemporada en el Miguel Ángel-Os Remedios, donde además jugarán diferentes partidos amistosos. La preparación va encaminada en llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la liga, que será el próximo 8 de septiembre. 

En los próximos días saldrá el calendario de una competición que contará con la representación de tres equipos ourensanos: UD Ourense, Ourense CF y el propio Pabellón, que lucharán por mantenerse en la categoría.

Te puede interesar
Más en Deporte local