MOUNTAIN BIKE

Pablo Rodríguez abandona

056770_irmo_keizer_result
photo_camera El ourensano Pablo Rodríguez, en acción.

El biker macedano se sintió indispuesto después de la primera vuelta del Europeo de Suecia cuando estaba en el top 10

La estancia en la localidad sueca de Huskvarna no dejará un buen sabor de boca al biker macedano Pablo Rodríguez. Ayer disputó el Campeonato de Europa de mountain bike y las cosas no le fueron demasiado bien. Era su estreno en una cita continental en categoría absoluta y se vio obligado a abandonar tras la primera vuelta al sentirse indispuesto y cuando se encontraba en el top 10 de la prueba.

El ciclista ourensano del MMR Bikes señaló que "decidí retirarme después de haber hecho una buena salida y la primera vuelta en el top 10, al sentirme mareado y sin fuerzas para continuar. Gracias a todo el equipo nacional por el trabajo de la última semana en Suecia".

El comienzo de temporada no le está yendo demasiado bien a Pablo Rodríguez. En el curso en el que se está jugando una plaza en los Juegos de Río se está encontrando con la mala suerte. En el estreno de la Copa del Mundo un pinchazo en una zona sin asistencia le hizo tirar por tierras sus ilusiones a las primeras de cambio, y ahora ha sido un problema físico el que le hace retirarse cuando se encontraba en franca progresión. A pesar de ello, el ourensano señala que " no está siendo un inicio fácil en este primer bloque de carreras importantes. Vuelta a casa para continuar trabajando".

Absalon, campeón

El título europeo se lo adjudicó uno de los grandes favoritos a todo, el francés Julien Absalon, que invirtió un tiempo de 1:35.34. A 1:47 cruzó la meta el suizo Fabian Giger, subcampeón, completando el podio el checo Ondrej Cink, a 2:23 del campeón.

Entre los españoles, el mejor clasificado fue Sergio Mantecón, que en una carrera en la que fue de menos a más logró escalar hasta la octava posición a casi cuatro minutos del líder.

José Antonio Hermida ocupó el puesto 13, a 4:34 del campeón. Hermida estuvo durante buena parte de la prueba como el mejor de los españoles, siempre en el top 10, aunque al final perdió algo de fuelle.

David Valero fue el siguiente de la 'armada' española, al cruzar la línea de meta en el puesto 23 a algo más de siete minutos del inalcanzable líder. El cuarto español en liza fue Carlos Coloma, que se clasificó en el puesto 25 a ocho minutos y 15 segundos de Absalon.

Te puede interesar