El capitán del Allariz consiguió el gol que significó un sufrido empate en casa ante un Ramirás que perdonó aun jugando más de 20 minutos con diez

Paco salvó el marcador

El jugador alaricano Rafa controla el balón con el pecho vigilado desde atrás por el lateral del Ramirás Luis. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ramirás nunca tuvo tan a mano la posibilidad de llevarse la victoria como en esta ocasión frente a un Allariz que acusó vitales bajas en la estructura del equipo de Miguel Sotelo.
Allariz 1
Ramirás 1


El primer tiempo no levantó pasiones entre los aficionados, porque entre ambos se prestaron el balón y las ocasiones casi brillaron por su ausencia, y la más clara que tuvieron Allariz y Ramirás la terminaron dilapidando.

Cumplida la primera media hora, Chaki controló un balón en la frontal del área, pero a su remate con la izquierda le faltó convicción y acabó por perderse lejos del segundo palo del portero. Y cuando se bajaba el telón del primer acto, un buen centro de Sergio desde la banda izquierda le cayó dentro del área a Iker, pero su disparo no tuvo la direccción deseada y se perdió junto al palo derecho de Diego.


DOMINIO VISITANTE Y 0-1

Con un ritmo más sostenido se abrió el segundo tiempo, en el que no faltó la polémica, en especial por parte de los seguidores visitantes. Transcurridos los dos primeros minutos, el potente remate de Rubén se estrelló en el larguero y el bote creó la duda y la protesta de si había traspasado la línea de gol. A renglón seguido respondió el Allariz con una soberbia media vuelta que acabó Diego sacando con una mano sobre el larguero.

Una vez más las críticas saltaron del lado del equipo de Miki cuando le era anulado a Chechu un gol de cabeza en fuera de juego.

El premio a la insistencia y el mejor hacer del Ramirás encontró el justo premio en el gol de Chaki, que aprovechó una salida en falso del debutante Pablo Gálvez para establecer el 0-1.

El Allariz seguía perdido en el campo y se vio superado en casi todas las líneas por su rival, que pudo haber sentenciado mediante un saque de banda de Cristian que peinó Chechu y cuyo balón se fue pegado al palo derecho.

La expulsión de Rubén, al recibir la segunda tarjeta del partido, contribuyó a darle un vuelco al trámite posterior del encuentro. Inexplicablemente retrasó en demasía sus líneas y al cederle la iniciativa a los alaricanos estos no la desperdiciaron en una gran acción a balón parado. La falta ejecutada con maestría por Sergio cayó en el segundo palo con la perfección de un arquitecto y allí Paco metió la cabeza para el 1-1.

El equipo de Miguel Sotelo, que sufría fuera del campo por estar sancionado, fue metiendo contra las cuerdas a su rival, que veía peligrar el partido. Un buen disparo de Coello fue salvado por un defensa del Ramirás bajo los palos.

El asedio era constante sobre la portería de Diego, que junto a sus compañeros de la última línea se tuvieron que esforzar ante el dominio que no había tenido durante más de una hora el Allariz.

Está claro que el empate terminó dejando más satisfechos a los locales, que salvaron el honor ante unos fieles seguidores entregados a la causa, cuando los tres puntos estuvieron más cerca de viajar hacia Santa Isabel.

FICHA TÉCNICA

Allariz: Pablo Galvez; Juli (Beto, minuto 64), Corbi, Locho, Bernardo, Eze, Pek (Yago, minuto 46), Sergio, Rafa (Coello, minuto 63), Paco e Iker.

Ramirás: Diego; Cristian, Luis (Pana, minuto 60), Jairo, Sierra, Iván I (Magín, minuto 64), Nacho, Germán, Chechu, Rubén y Chaki (Damián, minuto 73).

Árbitro: Coello, asistido en las bandas por María y Javier. Expulsó por doble tarjeta a Rubén, del Ramirás, en el minuto 71. Amonestó a Bernardo en el Allariz y a Luis, Germán y Chaki en el cuadro visitante.

Goles: 0-1, minuto 67. Chaki. 1-1, minuto 81. Paco.

Incidencias: 150 aficionados acudieron al campo Cid Carriega, donde se guardó un minuto de silencio por el padre del delegado alaricano Jaime Salgado.

Te puede interesar