PÁDEL

Miguel Sequeiros: “El pádel no es para pijos”

"He visto muchas ligas en muchas ciudades, pero ninguna tan exitosa como ésta de Ourense", recalca Sequeiros, organizador de la primera liga La Región, en Oira, que congrega a un total de 125 parejas en competición. 

Miguel Sequeiros es el organizador de la primera liga de pádel La Región, en Oira. Vigués de 30 años recién cumplidos andaba el sábado berrando en Balaídos con la victoria del Celta sobre el Sevilla. Salió satisfecho, como satisfecho anda con la competición.

"Está teniendo demasiado éxito, lo que implica mucha dificultad en el día a día. Lo más complicado es que la gente se ponga de acuerdo a la hora de jugar. Y encontrar pistas, claro", detalla.

Monitor de pádel, Miguel Sequeiros comenzó a jugar al tenis a los tres años de edad en la localidad pontevedresa de Nigrán. Es entrenador nacional de pádel y juez árbitro nacional. En el año 2009 se proclamó campeón (con Javier Raposeiras) del Estrella Galicia pádel, en Vigo; al año siguiente conquistó la Copa Xunta de Galicia (competición por equipos).

¿Me define este deporte? "Un deporte de raqueta en el que no es necesaria una gran capacidad física. Te lo pasas bien sin que sean precisas unas grandes cualidades. Cualquiera puede jugar al pádel, por eso tiene tanto éxito. El físico sólo marca la diferencia en niveles realmente altos, en niveles básicos cualquiera puede jugar".

"El pádel nada tiene que ver con el tenis, por mucho que uno y otro se juegue con una raqueta. El tenis tiene la ventaja que es un deporte mucho más conocido", remarca Sequeiros.

Está de moda el pádel en Ourense... "Sí, mucho. Está viviendo un boom importante. ¿Por qué? Porque es muy fácil de jugar y es un deporte con el que te diviertes. Es además muy social, haces muchas relaciones de amistad".

"He visto muchas ligas en muchas ciudades pero ninguna tan exitosa como ésta de Ourense. Estamos hablando de 125 parejas, que es una barbaridad. En Ourense hay más ligas, pero lo normal es que las disputen 30 ó 40 parejas, no más", subraya.

¿Y por qué ésta es la más concurrida? "Lo atribuyo sin lugar a dudas a la difusión que ha hecho el periódico, a las empresas que se han juntado. Ha sido un excelente trabajo de divulgación".


Otras ciudades

Me hablaba de otras ciudades con ligas de pádel, ¿por ejemplo? "Pues sin ir más lejos Vigo, que tienen menos éxito pese a contar con más de 12 clubes. Y tiene el doble de población. Lo mismo puedo decir de A Coruña, con más de 30 clubes. Cualquiera alucina con las cifras que tenemos en Ourense. Y lo que dura, ésta liga se extiende durante seis meses. Ah, y están triunfando mucho los mixtos, son los partidos que antes se juegan", observa Sequeiros.

Tenis, pádel, squash... Muchos deportes de raqueta... "Sí, pero no tienen nada que ver. El squash es más inglés, el pádel empezó en México, continuó en Colorado, en Marbella, en Argentina... Ya digo, el boom del pádel, y significativamente en Ourense, es algo extraordinario".

Al pádel es a lo que jugaba el expresidente Aznar, ¿no? "Sí, en cierta medida lo puso de moda. Mucha gente trata este deporte como si fuera de pijos. Nada de eso. Necesitas una raqueta, una pista y muchas ganas de divertirte".

Te puede interesar
Más en Deporte local