Fútbol

Padrón, entrenador del Arnoia: “No queda otra que bajar al barro”

Adrián Padrón, entrenador del Atlético Arnoia, se muestra pensativo en el campo de A Queixeira (Foto: Miguel Ángel).
photo_camera Adrián Padrón, entrenador del Atlético Arnoia, se muestra pensativo en el campo de A Queixeira (Foto: Miguel Ángel).
Adrián Padrón, técnico del Arnoia, tiene claro que “todos nos imaginábamos que estaríamos más arriba, por lo que toca trabajar y revertir la situación”

Cinco victorias en 18 partidos son malos números para un Atlético Arnoia que tras bajar de la Tercera Federación aspiraba a estar en la zona alta de la tabla. En la última jornada cayó 2-1 ante el Valladares (que era el colista) en un encuentro donde “salimos bastante bien mentalizados y pronto se puso de cara con un gol a los diez minutos. La sensación durante la primera parte fue la de un partido muy controlado. Sí que es cierto que hubo pocas ocasiones de gol, pero justo antes del descanso nos quedamos con diez y eso se notó en la segunda parte. Una desgracia tras un resbalón nos costó el empate muy pronto, asumimos riesgos para irnos a por la victoria y al final el partido se nos escapó”, comenta el técnico arnoiés Adrián Padrón.

Tras sufrir dos derrotas consecutivas y quedar instalado en la zona media con solo 22 puntos, Padrón reconoce que “todos nos imaginábamos que el Arnoia estaría en otra situación de competición y tanto jugadores, como cuerpo técnico y club estamos dolidos y volvemos con la sensación, igual que la semana pasada ante el Atios, de que merecimos más. Está claro que no es fácil lidiar con estas situaciones y no queda otra que bajar al barro, asumir nuestras responsabilidades y seguir trabajando para mejorar. Lo que no puede ser es poner siempre la excusa de la fortuna o la no fortuna, toca mirar como podemos corregir y lograr revertir la situación”.

En cuanto a los motivos de los malos resultados, el joven técnico asegura que “en la mayoría de los partidos nos llegan relativamente poco y tenemos la sensación de que los tenemos controlados, pero al final pequeños errores puntuales e individuales nos están costando goles. Estamos encajando muchos tantos sin tener la sensación de que el rival te esté generando. Aunque para mí el mayor problema es que estamos llegando bastante al área rival, pero estamos materializando pocas ocasiones. Para las veces que llegamos, estamos finalizando menos de lo que deberíamos”. 

Asumir la responsabilidad

Adrián Padrón no rehúye su responsabilidad y tiene claro que “tendremos que asumir la nuestra. Cuando la gente hablaba de que el Arnoia tenía este año un proyecto importante, es porque los jugadores tiene un bagaje y una trayectoria que hacían pensar que las cosas iban a ir mejor. También es cierto que nadie contaba con el número de bajas que hemos tenido. No es normal que en una plantilla de 22 jugadores aún no se haya hecho una convocatoria por las ausencias. Aunque todo lo que podamos decir en ese aspecto son excusas que no nos justifican. El Arnoia tendría que estar más arriba y la realidad es que en la primera vuelta perdimos tres veces contra el último clasificado. Hay que mejorar eso, está muy claro. La plantilla está capacitada para sacar más puntos de los que tiene”.

Finalmente, en relación a acudir al mercado de fichajes, Padrón subraya que “en principio confiamos en la plantilla que hay y nuestra intención es tirar con ella hasta final de temporada. Lo que deseamos es disponer de los jugadores lesionados, son nuestros fichajes”.

Te puede interesar
Más en Deporte local