El atleta ourensano hizo un mejor salto de 15,63 en una prueba de un altísimo nivel

Palomanes, séptimo del mundo

El triplista ourensano, en un salto.
El atleta del Ourense Academia Postal, José Alfonso Palomanes, logró un brillante séptimo puesto en la prueba de triple salto del campeonato del Mundo junior que se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz.
El atleta ourensano viajó al Mundial con unos objetivos progresivos. El primero era clasificarse para la final, que se disputaba ayer, algo que conseguía en el tercer intento de la primera fase, disputada el miércoles. Ya en la final, el atleta académico se marcaba como meta alcanzar un puesto de finalista, es decir, entre los coho primeros clasificados. En su tercer intento alcanzó los 15,54 metros, que momentáneamente le situaban en la octava plaza. De Palomanes se puede esperar cualquier cosa. Es un atleta de gran tranquilidad, algo que le permite hacer sus mejores marcas en sus últimos intentos. Y así fue. En el quinto salto mejoró su anterior marca, llegando hasta los 15,63 metros, superando así al americano Christian Taylor, que había logrado 15,61 metros, y subiendo hasta la séptima plaza.

Un nivel altísimo

La prueba mundialista tuvo un altísimo nivel. Ganó el francés Teddy Tamgho, con una sensacional marca de 17,33, atleta que estará en los Juegos de Pekín. A Palomanes sólo le faltó la guinda de mejorar su marca personal, 16,01 metros.

Te puede interesar