TERCERA DIVISIÓN

Partidazo matinal: Ourense CF-Compostela

El líder Compostela visita O Couto para enfrentarse a un Ourense CF que llega reforzado tras de ganar el derbi. O Couto; 12:00 horas.

Llega al a O Couto el líder Compostela. Otro líder, ya que antes pasó el Silva en esa condición, y otros histórico como el Boiro o el Bergantiños, que en este primer tercio liguero pasaron por el estadio.

Ante todos esos rivales el equipo ourensano plantó cara. Ganó al Bergantiños, empató con el Silva y perdió con el Boiro, hace quince días en el último encuentro ante sus aficionados. Con estos antecedentes todo hace indicar que el cuadro de Fran Justo se lo va poner muy complicado a los santiaguesés, que si quieren llevarse la victoria tendrán que emplearse a fondo.

Fran Justo tiene claro que "es otro partido muy bonito y para disfrutar ante uno de los favoritos a todo y que llega como líder".
Y sabe que sus jugadores van a plantarle cara al Compostela por mucho que sea " un equipazo. Nosotros en casa nos encontramos cómodos y rindiendo a un gran nivel y vamos a intentar seguir manteniendo ese buen nivel". Además reconoce que "la victoria conseguida ante el Barbadás la pasada jornada no ha dado una tranquilidad importante para trabajar toda la semana. Algo que nos vino bien para tener la pausa necesaria para recuperar a la gente después de pasar por una semana muy exigente con tres partidos. Volvimos un poco a la normalidad".

Para este partido recupera al ferrolano Sergio de Paz, luego de estar un mes de baja por una rotura en el cuádriceps y a Germán Novoa, que cumplió sanción en el derbi. Siguen faltando David Castro y Senén, por lesión.
Tiene bien analizado a su rival el técnico ourensano. "El Compos es un equipo que refleja sobre el campo el estilo de su entrenador Iago Iglesias. Trata de jugar un fútbol combinativo, tiene buen trato de balón y jugadores con calidad para desarrollar ese fútbol. Les gusta llevar el peso de los partidos por eso tendremos que tratar de evitarlo". 

Un "Compos" con ausencias
El equipo santiagués no podrá contar para este partido con los sancionados Ube y Primo ni con el lesionado Alberto Freire. Aunque recupera a Sergio Pereira, ausente el último mes de competición por culpa de un pinchazo en el abductor de su pierna derecha, aunque empezó esta semana a trabajar con el grupo, está falto de ritmo. Y mantiene la duda del extremo  Rober Fernández que con una sobrecarga ya no participo en el derbi ante el Noia.
O Couto; 12:00 horas.

Te puede interesar