Los incidentes, tras "un partido sin una mala patada"

Los incidentes se produjeron tras un partido "sin nada en juego, sin una sola mala patada y en el que no pasó absolutamente nada"

Carlos Enrique Noguerol Prado fue sancionado con dos años sin licencia deportiva por unos graves incidentes ocurridos tras el partido que el pasado lunes enfrentaba a su equipo juvenil, el Cented Academy, club ourensano con sede en el campo de O Medo, en Vilariño, contra la Sociedad Deportiva y Cultural Arrabaldo.

El jugador ya había sido apartado del club al día siguiente al partido por "conducta inapropiada", como asegura el presidente, Manu Cerón, y el miércoles la Federación Gallega de Fútbol (Futgal) hizo oficial la sanción basada en un anexo  al acta arbitral del colegiado del partido, Avelino García Vázquez.

Los más extraño del caso es que se produjo tras un partido "sin nada en juego, sin una sola mala patada y en el que no pasó absolutamente nada", describe el presidente del club al que pertenecía el jugador sancionado.

El jugador fue requerido por el colegiado a "retirar un elemento no reglamentario de una oreja (un pendiente)" y, según cuentan las fuentes consultadas por La Región, ese motivo fue el detonante del enfado del jugador y que exteriorizó cuando se disponía a abandonar el terreno de juego. Curiosamente el árbitro no amonestó al jugador por este hecho y podía haber seguido jugando tras retirar el objeto.

Manu Cerón asegura que "cuando salía del campo su actitud fue de una total falta de respeto hacia el entrenador, el equipo y con el material del club y además es algo en lo que el jugador era ya reincidente. No tardamos ni 24 horas en retirarle la licencia de nuestro club. Este tipo de actitudes no son acordes a los valores que trata de representar el Cented".

Lo que no valora el directivo es lo ocurrido fuera del campo de O Medo: "El árbitro abandonó las instalaciones y todavía quedaba gente del club dentro, pero lo que pasó después lógicamente no lo vimos". Pero deja muy claro que "no dudamos en ningún momento de la palabra del árbitro".

Te puede interesar
Más en Deporte local