Paseo militar del Bosco para cortar la mala dinámica (116-61)

El jugador del Bosco Salesianos Marco Villalba lucha por la bola en el duelo ante el Covadonga. JOSÉ PAZ
photo_camera El jugador del Bosco Salesianos Marco Villalba lucha por la bola en el duelo ante el Covadonga. JOSÉ PAZ
El equipo ourensano dejó atrás las cinco derrotas seguidas tras lograr un cómodo triunfo ante el colista Covadonga

A lo grande. Así cortó su mala racha el Bosco Salesianos en la Liga EBA. El cuadro ourensano, que arrastraba cinco derrotas consecutivas, superó con mucha comodidad al Covadonga asturiano para reecontrarse con el triunfo y tomar aire en la clasificación. El equipo que dirige Nacary Rojas pasó por encima del colista, al que venció por 116-61.

Un resultado de deja claro que no hubo historia. El Bosco salió a por todas, consciente de la importancia del duelo, y puso un ritmo que su adversario no pudo seguir ni de lejos. El parcial de 35-13 del primer cuarto dejó las cosas encarriladas. Y esa constante se mantuvo. Una superioridad manifiesta que no se discutió en ningún momento. La mitad del partido sobró, salvo por el “subidón” de confianza para los ourensanos. Muy buenos porcentajes, también de tres, y un dominio apabullante en el rebote fueron las claves de una mañana tranquila.

Isaac Vázquez, con 30 puntos, y Tape, con 22, fueron los máximos anotadores de un equipo que se queda con un balance de 8 victorias y 13 derrotas, dejando a cinco equipos por debajo.

Y precisamente a uno de ellos, el CB La Flecha de Valladolid, se medirán la próxima jornada. Será el sábado, desde las 19:00 horas, en tierras pucelanas. Otro partido clave para el objetivo de la permanencia. 

Te puede interesar