Rugby

Paseo militar del Campus

rugby campus
photo_camera El jugador del Campus Sam Shearer avanza con el oval.

El equipo ourensano volvió a demostrar todo su potencial como local tras superar con claridad al Uribealdea

No quería fallar y no lo hizo. El Campus Ourense volvió a demostrar todo su potencial (especialmente cuando actúa como local) y logró un triunfo claro y contundente ante el Uribealdea vasco en el campo universitario. Los hombres que entrena David Monreal esta vez sí comenzaron muy enchufados y encarrilaron la victoria en el tramo inicial. A pesar de las bajas importantes, los ourensanos consiguieron imponer su juego y ganar por 50-7.

Un marcador basado en un arranque fulgurante. En tan solo doce minutos, los locales se colocaron 21-0, en una puesta en escena de acierto en el juego ofensivo. Los ensayos de Jaime, Spicer y Shearer, además de las transformaciones a palos de este último, impulsaron al Campus que ya nunca vio peligrar su victoria.

Eso sí, antes del descanso, siguió el recital en ataque de los de David Monreal con dos ensayos más, uno de ellos con éxito en la transformación a palos, lo que dejó un 33-0 camino de los vestuarios que hablaba por sí mismo y que dejaba unos segundo 40 minutos sin demasiado en juego.

De esta forma, voluntariamente o no, los azules bajaron revoluciones tras el parón, dentro de lo que se puede disminuir marchas en un deporte como el rugby. Lo que pasa que son sensiblemente mejores a su rival y Simaile y Santórum se encargaron de posar el balón más allá de la línea de ensayo para dejar el 45-0.

Final descafeinado

El Uribealdea buscó con ahínco  el ensayo del honor y lo consiguió. Nada grave. El marcador lo cerraron los ourensanos con otra anotación, que colocó el 50-7 y dejó una mañana plácida en el campo universitario.

El Campus sigue firme, está en la cuarta posición de la liga y acecha al CRAT Coruña y al Bathco cántabro en la pelea por la tercera y la segunda plaza.

Para ello, tendrán que mantenerse en esta línea de juego en el encuentro que el próximo fin de semana disputarán ante el Universidade de Vigo, de nuevo, en Ourense. Los olívicos, que han vivido tiempos mejores en el rugby, son penúltimos con solo dos triunfos en su haber. Eso sí, confianzas, las justas.

Te puede interesar