La directiva prevé cerrar en las próximas jornadas el ejercicio económico mientras Luisito sigue sondeando el mercado para perfilar la nueva plantilla

Sin pausa pero sin prisa en el CDO

Luisito, técnico del Ourense, en el último partido de Liga el 19 de mayo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La primera plantilla de Club Deportivo Ourense se encuentra en plenas vacaciones estivales.
Los días de asueto deberán esperar, sin embargo, tanto para la directiva como para el cuerpo técnico del club ourensano. El trabajo de despacho es en este momento incesante, sobre todo para una junta que confía en cerrar en las próximas jornadas el ejercicio económico. Un par de nóminas, las de abril y mayo, y una parte de otra, de la de marzo, era lo único pendiente en lo que a sueldos se refiere para poner el colofón, también con buena nota como sucediera en lo deportivo, al curso que marcó el regreso del primer equipo a las categorías nacionales.

En cuanto a la labor técnica, José Luis Míguez 'Luisito' continúa sondeando el mercado para terminar de perfilar la plantilla del nuevo proyecto del CDO para la campaña 2013-2014, y en su caso todo transcurre sin pausa pero también sin prisa.

'¿Novedades esta semana? Podería haber algo pero é difícil sabelo. Un día telo todo ou case todo avanzado cun xogador e ó día seguinte todo se queda en nada. ¿Por cuestións económicas? Si, claro, exclusivamente por motivos económicos. Algúns futbolistas dos que estou tocando claro que están interesados en vir ó Ourense pero en canto escoitan a oferta económica...'.

'Temos o que temos para fichar, e non hai máis', afirma un Luisito que no está para nada preocupado por la marcha de la confección de la plantilla. 'Non estou para nada preocupado neste sentido, todavía queda un mes para comezar a pretemporada e dous meses para empezar a Liga. Ademáis, a plantilla conta xa con 15 futbolistas nos que se atopa a base do equipo titular do último curso. Tal vez salga algo esta semana pero tal vez non, aínda que pase o que pase hai que ter tranquilidade para non equivocarse o facelo o menos posible'.

Rivales del CDO en lo que a la confección de la plantilla se refiere es el Coruxo, el ascendido Ferrol e incluso los futuribles gallegos en Segunda B (Compos, Celta B y Dépor B), aunque Luisito reconoce que 'tendo cartos calquera é rival noso á hora de fichaxes estando en Terceira ou Segunda B por eso considero que tantopara o fútbol galegos como para nós cantos máis equipos cercanos mellor, por desplazamentos e por todo, así que oxalá ascendan todos os galegos.Económicamente non podemos competir con moitos equipos'.


EL CAMPEÓN Y LA PERMANENCIA

El Alavés se proclamó campeón de Segunda B al ganar 3-2 en el global al Tenerife, campeón del grupo de los gallegos pese a perder 2-1 en la vuelta. Además, el Zamora logró la permanencia al empatar en casa ante el Constancia (1-1) y hacer bueno el 0-1 de la ida en Inca.

Te puede interesar