Deporte local

Pequeñas exhalaciones

Deporte local

San Martiño - Prueba cativos

Pequeñas exhalaciones

La carrera de cativos, disputada sobre un trazado de apenas 1.400 metros, dejó a Alex Sierpes y Naroa Pereira como grandes dominadores

No hay lugar para el aburrimiento en la carrera para Cativos. La tercera cita de la jornada no dejó indiferente al paciente público que esperaba el paso de los corredores más jóvenes (con crono).

Bajo un trazado sprint de 1.400 metros, la carrera partió como una exhalación desde el Puente del Milenio y en apenas cuatro minutos y medio, el guardés Álex Sierpes se encontraba cruzando la meta de Os Remedios (vencedore además en la categoría sub-12). El corredor del Sociedade Atlética do Trega se impuso con solvencia a sus rivales con un crono de 4:16, aventajando al segundo clasificado de la prueba, el ourensano del colegio Josefinas, Pablo Rodríguez, en 16 segundos. Borja Martínez, del colegio Divina Pastora - Franciscanas, se hizo con el tercer lugar del podio de esta trepidante carrera, con una marca final de 4:57.

En la categoría sub-10, el vencedor fue Leandro Miguel Lópes, en la posición 18 de la general con una marca final de 5:24.


La femenina, para Naroa Pereira


Una cara conocida de las populares ourensanas a pesar de su corta edad, Naroa Pereira (Benchoshey), se hizo con el triunfo en la categoría femenina, en la que firmó un crono de 5:00, aventajando en siete segundos (algo menos de la recta de meta) a la segunda clasificada, la tudense Caterina Vázquez. Carmen Martínez, llegada desde Lugo, fue tercera.

Entre las sub-10, primer lugar para Irene Balado, llegada desde tierras viguesas, en quinta plaza con un tiempo de 5:22.

Más en Deporte local