FÚTBOL

El Piñeira no arranca

fútbol_result
photo_camera Alex Tesouro y Viola disputan un balón por alto.

Los limianos, debutantes en Primera, sufrieron tres derrotas, encajaron 12 goles y son últimos

Consumadas las tres primeras jornadas de liga en Primera autonómica el debutante Piñeira Seca todavía no fue capaz de sumar un punto y además encajó por tercera semana cuatro goles conservando su condición de colista. La derrota en O Novo Aguillón supuso la primera alegría del Rúa que sigue sin perder en casa donde no marcaba cuatro o más goles desde el 19 de mayo de 2013 cuando en la última jornada goleaba 5-0 al Valenzá.

Los otros que también estrenaron el casillero de victorias fueron el Francelos, que por primera vez ganó en sus cinco visitas a O Marco -su último éxito a domicilio fue el 28 de noviembre de 2010 al superar por la mínima al Amoeiro-; el Valenzá, que resucitó en casa y llegó a los 300 puntos en esta categoría; y el Ribeiro, que además es uno de los cuatro equipos que marchan invicto. El equipo de José Luis Vázquez no había vuelto a ganar un partido desde el 5-1 al Melias el pasado 19 de abril, siendo su anterior éxito a domicilio el 1-4 sobre el Barbantes el 8 de marzo.
 

El Cortegada

La primera satisfacción del Cortegada este curso estuvo marcada por la 'machada' protagonizada al vencer al Nogueira siendo la tercera vez que lo consigue en el Manuel Meijón. La anterior victoria sobre los afiladores se produjo el 31 de octubre de 2010 por un claro 5-1, con goles de Toni, Cristóbal, Puga y dos de Alén. Por su parte, el equipo de Alberto Ecay recibió el primer gol de la temporada.

El Celanova que acumula cinco partidos sin ganar en San Rosendo donde precisamente el último fue ante su rival del pasado domingo, el Allariz, por 4-2. Los alaricanos, en cambio, llevan cuatro salidas sin perder, las últimas dos con empate a uno. Pero el cuadro que entrena Miguel Sáa no gana en tierras celanovenses desde aquel 30 de marzo de 2008, cuando con goles de Juan Gallego y Rodrigo se impuso por 1-2.

El Taboadela sigue sin poder ganarle al Ribeiro y sufrió su primera caída en su feudo, mientras que el Velle ha perdido en sus dos encuentros a domicilio y las dos veces que visitó al Bande no fue capaz de marcar.

El Manchica perdió su imbatibilidad y cayó al cuarto puesto de la tabla. De las 10 ocasiones que se presentó en el Outeiro Grande ganó una vez, el 11 de noviembre de 2007 con goles de Pablo y Suso.

Te puede interesar
Más en Deporte local