FÚTBOL PROVINCIAL

El Piñeira Seca, último obstáculo para el Rante

OURENSE. 23.10.2016 PTG. ENCUENTRO DE FUTBOL RANTE - PADERNE. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera José, del Paderne, golpea el balón ante Raúl, del Rante.

El Rante viene de superar con claridad la eliminatoria ante el Paderne sin encajar goles

La otra final correspondiente al grupo IX enfrentará esta tarde en O Touzal al Piñeira Seca ante un Rante que, a priori, asoma como el favorito para acompañar al Valenzá a la Primera Galicia.

El cuadro 'pataquero' llegó a este punto decisivo de la eliminatoria merced a su ajustada victoria como local y el empate a tres en el feudo del Raio Alaricano.

El entrenador Quico Bolaño es realista. "Todo pasa por llegar con opciones al partido de vuelta, aunque en una eliminatoria de estas características puede ocurrir cualquier cosa".

El hecho de volver a jugar el primer partido en su feudo "no nos perjudica en absoluto, porque lo haremos con más ilusión y arropados por nuestra afición".

Durante la competición liguera se registro un empate (1-1) en O Touzal y el Rante se impuso en su campo por 2-0. "Llegado a este punto no se sabe lo que puede suceder. Es complicado, porque el partido lo puede condicionar una expulsión o que se resuelva en una jugada aislada".

Adrián, que sufrió un esguince, y Corbal, que dijo adiós a la temporada por una fractura de  meniscos, son las dos ausencias que presenta el Piñeira Seca para este encuentro.

El Rante demostró su potencial en la semifinal. Derrotó sin encajar goles al Paderne, lo que acrecienta sus posibilidades de dar por primera vez el salto a la máxima categoría provincial.

Diego González

El técnico Diego González 'Cerezo' habló de intentar acometer ese sueño con mucha concentración. "Hemos llegado a esta instancia decisiva por la segunda plaza de ascenso y veremos si podemos conseguirlo. La eliminatoria está a un 50 por ciento, aunque la clave es poder marcar porque sino estás condicionado para el partido de la próxima semana en nuestro campo donde será aún más difícil porque somos dos equipos muy parecidos".

Las únicas dos bajas que tiene el Rante son las de Toni y Pablo, ambos con distintas molestias. 

O Touzal, 17,30 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local